Se ve el Hilmalaya desde la India por primera vez en 30 años. ¿Se debe al coronavirus?

En redes sociales aparecen las fotos de la cadena montañosa
(Imagen: Instagram / Anshul Chopra)

Comenzaron a circular fotografías en redes sociales que muestran el inesperado resultado de la cuarentena que se implementó en la India en un intento por frenar la propagación del coronavirus COVID-19 que causa. Debido a una disminución en la contaminación, los usuarios de las redes sociales afirmaron que los Himalayas eran visibles desde el norte de India por primera vez en 30 años.

También te recomendamos: El efecto inesperado del coronavirus en el medio ambiente

Algunos lugareños de Punjab, en la India, afirman que es la primera vez que tienen una buena vista del Himalaya en “décadas”.

Las montañas están aproximadamente a 200 kilómetros al norte de Jalandhar, y casi siempre son difíciles de ver, excepto después de que llueve, según Times of India.

Sin embargo, los residentes de Jalandhar y la vecina Phagwara han estado disfrutando de una vista sin precedentes de la cordillera del Hilmalaya durante la última semana en medio de una caída en la contaminación del aire.

(Imagen: Twitter / TJ Singh)

India impuso una cuarentena sin precedentes el 22 de marzo, cuando ordenó a casi 1.4 mil millones de personas permanecer en el interior y detuvo la economía del país.

(Imagen: Twitter / TJ Singh)

De acuerdo con el informe publicado por la Junta Central de Control de la Contaminación de la India a fines del mes pasado dijo que las medidas resultaron en “una mejora significativa en la calidad del aire en el país, según lo revelado por los datos análisis y comparación de datos por tiempo antes de la aplicación de restricciones”.

El informe también mostró que la calidad del aire en 85 ciudades de la India había mejorado significativamente.

De acuerdo con el mapa de la Universidad Johns Hopkins, la India tiene 7 mil 598 casos de coronavirus con 246 muertes relacionadas con COVID-19.

Con información de CNN

Publicidad