Primera ministra de Nueva Zelanda se bajó el sueldo por crisis del coronavirus

Se bajó un 20 por ciento para reconocer los sacrificios de los ciudadanos durante la pandemia de COVID-19
Primera ministra de Nueva Zelanda se bajó el sueldo por crisis del coronvirus (Imagen: @CNN)

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, bajó su sueldo un 20 por ciento como un reconocimiento a la ciudadanía que enfrenta la pandemia del nuevo coronavirus que causa COVID-19.

También te recomendamos: Coronavirus: Algunos científicos sugirieron que el aislamiento se extienda hasta el 2022

Durante los próximos seis meses, Jacinda Ardern recibirá 20 por ciento menos de su sueldo para  reconocer los sacrificios de la ciudadanía durante la pandemia de COVID-19.

Esta medida también será realizada por el resto de ministros y servidores públicos. Esta iniciativa tiene como propósito “cerrar brechas entre la ciudadanía y el gobierno”, pues hasta el momento se han confirmado mil 386 casos de COVID-19.

“A su vez, la primera ministra neozelandesa ha explicado que esta rebaja del salario en algunos sectores del sector público no afectará a los trabajadores que se encuentran en primera línea restando sus servicios, como policías, médicos y personal sanitario, para ayudar a contener y frenar la pandemia“. (Vía: El País)

Ardern gana un salario de  470 mil dólares neozelandeses al año,  es decir,  260 mil euros, mientras que los demás ministros y funcionarios públicos ganan 300 mil dólares neozelandeses, es decir, 165 mil euros. Sin embargo, no se ha especificado si ese 20 por ciento del sueldo será empleado en alguna política pública o algún fondo ara combatir la dispersión del virus.

Primera ministra de Nueva Zelanda se bajó el sueldo por crisis del coronavirus (Imagen: Pixabay)

Hasta el momento sólo nueve personas han muerto, por lo que el gobierno podría plantear nuevas medidas para controlar tanto la dispersión como el contagio del virus.

Hasta el momento, Nueva Zelanda ha implementado las medidas de aislamiento y distancia más pertinentes, asimismo, el objetivo de su gobierno se centra en la erradicación del virus, una propuesta que pocos países han implementado. En todo momento han reforzado las medidas de seguridad para evitar la dispersión y contagio del virus. 

Con información de: El País