Entrevistamos a la candidata que hace campaña en Tinder

Ana Sofía Orellana es candidata a diputada por el Distrito 17 en Puebla. También es una de las primeras en usar Tinder como otra de sus plataformas de campaña. Y, ¿qué hace en una app de ligue una candidata de Nueva Alianza?

Tiene 24 años, es madre de un niño y estudia Arquitectura. También es modelo y cantante y las redes sociales están divididas respecto a sus fotos ‘sensuales’ en la red social y sus propuestas de castigar a violadores y asesinos.

En Plumas Atómicas platicamos con ella para conocer la historia detrás de su campaña en Tinder.  ¿Por qué alguien estaría en dicha aplicación si no es para ligarse a quienes estén a metros de distancia?

Ana Sofía Orellana y su campaña... en Tinder

“Tinder es una aplicación que se actualiza mucho”, señala. “Si estoy en cierta zona, por ejemplo, ahorita estoy recorriendo las calles del distrito, puedo abarcar precisamente a las personas que se encuentran ahí“. La candidata afirma que se le ocurrió la idea cuando estaba preparando su campaña.

Distintos medios se han enfocado en sus fotografías (selfies en la alberca, haciendo ejercicio, posando frente al espejo, ataviada en unos shorts minúsculos) y, al menos en redes sociales, ha sido cuestionada por combinarlas con sus propuestas contra el acoso (como si sentirse guapa fuera incompatible con ello).

Sin embargo, aunque gran parte de sus propuestas giran alrededor de la violencia contra las mujeres, Orellana no se considera feminista: “Yo como persona espiritual no me considero feminista como tal, no me voy a poner una etiqueta”, dijo a Plumas Atómicas.

Ana Sofía Orellana y su campaña... en Tinder

“Al final de cuentas si el feminismo busca la equidad yo también busco la equidad. Y la equidad no solo para las mujeres sino también para los hombres, para los niños, para los adultos”. Por eso, equidad. “No creo en ir por arriba del hombre, que eso a lo mejor ya no es feminismo, eso ya entra dentro de las feminazis que quieren la opresión al hombre y todo eso“.

(Por si quedan dudas: las ‘feminazis‘ no existen. El término fue inventado por el conservador antiaborto Rush Limbaugh para desacreditar el movimiento feminista. ¿Recuerdan todas las lecciones que nos dejó el especial machista de TvNotas? Pues eso.)

Mientras tanto, la candidata a diputada sigue presente en Tinder y a veces, dice, les manda ‘match’: “No estoy despilfarrando dinero, no estoy regalando objetos innecesarios, estoy escuchando a la gente”.

Por: Redacción PA.