El ridículo especial machista de TvNotas ‘para mujeres’

Para nadie es secreto que las revistas de espectáculos tienen una enorme influencia en nuestra cultura. Pueden destruir con un chisme la carrera de una artista o, como es en este caso, lanzar a un enorme público una enorme sarta de estereotipos y mentiras sobre las feministas. Eso acaba de pasar con la revista TvNotas, quienes publicaron el especial “para las mujeres” más machista que se podría imaginar.  

Como lo publicó en Twitter Sandra Barba, editora de Letras Libres, el número especial de TvNotas llama la atención desde la portada, pues declara ser un especial “para las mujeres”… en el que denostan a las mismas mujeres. En este muy particular caso, a las “feminazis”.

VER MÁS: Hablamos con la autora del artículo de TvNotas sobre feminazis

Para muestra está el artículo de fondo donde aseguran que las muy presuntas feminazis han llegado al extremo de “buscar venganza”. Sinceramente, no vemos a ninguna feminista abogando porque a un hombre se le pague menos por el mismo empleo o que el Estado intervenga en los derechos reproductivos de los hombres, mucho menos estamos ante asesinatos de hombres por ser hombres.

 

No hay ni existe un solo parangón posible o imaginable entre la violencia machista que las mujeres sufren a diario en este país y la presunta venganza que pregona la autora del artículo. Esa afirmación es una mentira de pies a cabeza.

Si algún lector o lectora tiene la duda de qué precisamente es una “feminazi” para TvNotas, con mucha pena, les tenemos una definición de horror: para esta revista, famosa por perpetuar estereotipos de género, las feminazis buscan “la aniquilación y la persecución” de los hombres. Así es, querida amiga: para esta revista la lucha por tus derechos implica una “aniquilación” de los hombres.

Y, por cierto, de paso debes saber que para TvNotas son las mujeres las que tienen toda la culpa de inculcar el machismo en los hombres.

En el colmo de los horrores y las falacias, la revista asegura que las feministas son una moda que tiene por consigna “anular a los hombres”.

Miren, la libertad de expresión está garantizada por la Constitución, pero eso incluye hacerte responsable de las falacias y las mezquindades que publicas, sobre todo cuando la violencia machista es innegable por donde se le busque, desde su arista económica hasta las estadísticas de feminicidios.

VER MÁS: “Exigen derecho de réplica a TvNotas”

Cuando te pones a pensar en las consecuencias de la violencia machista en este país, publicaciones como esta dejan de causar asombro para producir coraje. Sobre todo si se toma en cuenta que esta sarta de mentiras y falsedades están en una revista que llega a 34 millones de personas, con un tiraje de 782 mil ejemplares, como lo presumen en su MediaKit.

Lo peor de todo es que este mismo especial de TvNotas dizque para mujeres fomenta de forma atroz estereotipos tóxicos, como lo demuestra este test para saber si eres feminazi:

 

¿Confundir libertad sexual con libertinaje? ¿Coquetean sin límites? ¿Consideran inferiores a otras mujeres? ¿Se les dificulta tener relaciones largas? ¿No saben vestir apropiadamente? Todas estas presuntas características son juicios morales que dejan claro que una “feminazi” (o cualquier mujer) no tiene derecho a vestir como lo prefiera, ni relacionarse sexual y afectivamente como más le convenga.

En resumen: para TvNotas una mujer no puede ajustar ni su apariencia ni su conducta a sus propios deseos y conveniencia sino a los deseos de alguien más. No es posible concebir un mensaje más machista en una publicación de circulación nacional. Si quiere ser dueña de su vida sexual, afectiva, económica y de su apariencia es una feminazi.

En un país como México, donde medios y autoridades criminalizan a las mujeres víctimas de violencia, donde todas las cifran disponibles sobre feminicidios apuntan a miles de casos al año, publicar un libelo machista con el pretexto de que es para las mujeres es una mezquindad que debería avergonzar a sus responsables. 

Eso sí: de ahora en adelante que quede claro: si usas el término feminazi, puedes decir que tu referencia académica es… TvNotas.

VER MÁS: Hablamos con la autora del artículo de TvNotas sobre feminazis

VER MÁS: “Exigen derecho de réplica a TvNotas”