¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Amnistía Internacional señaló los dichos misóginos por parte de líderes políticos y religiosos

En México 10 mujeres son asesinadas al día por razones de género
Amnistía Internacional señaló los dichos misóginos por parte de líderes políticos y religiosos (Imagen: Agencia Lusa)

Amnistía Internacional (AI) señaló los mensajes misóginos que diversos líderes políticos y religiosos emiten públicamente. Asimismo, expresó su preocupación ante el aumento de políticas sexistas que han sido aprobadas a lo largo del mundo.

También te recomendamos: ¿Existe una relación entre los tuits misóginos y los feminicidios?

Mediante un comunicado en su página oficial Amnistía Internacional alertó sobre los discursos tanto misóginos como de odio que algunos líderes tanto religiosos como políticos emiten de manera pública. Asimismo señaló que algunos miembros de estos sectores intenta invisibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia de género.

Amnistía Internacional alerta sobre como los discursos misóginos de algunos líderes políticos y religiosos en diferentes partes del mundo están tratando de invisibilizar la violencia contra las mujeres, suprimir la educación en igualdad, controlar el cuerpo de las mujeres, suprimir la educación en igualdad, controlar el cuerpo de las mujeres, y ponen en el punto de mira a las activistas”. (Vía: Aminstía Internacional)

En su comunicado la AI informó que participará en las diversas manifestaciones de colectivas feministas y mujeres protestantes del 8M, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para “luchar por el blindaje y continuo avance de sus derechos”.

En la opinión de los integrantes de Amnistía Internacional la sociedad sigue fundamentándose en valores tradicionales y una determinada concepción de familia que niega la equidad en cuestiones de derechos fundamentales a las mujeres. No sólo se trata de la defensa de un discurso moralista y conservador, sino la crítica hacia las activistas y defensoras en diferentes ámbitos y comunidades.

Preocupa que este tipo de discursos forme parte de las agendas políticas en lo que pareciera una estrategia global en contra de los derechos de las mujeres. No es casualidad que autocares con iguales mensajes contra la diversidad sexual o que niegan la existencia de la violencia contra las mujeres se hayan paseado por Alemania, Francia, España, Italia, Chile, Colombia o Kenia. Por eso, la respuesta de las mujeres es más fuerte que nunca, el feminismo crece, y cada vez hay generaciones más jóvenes involucradas en esta lucha”, manifestó Ana Rebollar, directora adjunta de Amnistía Internacional España”. (Vía: Amnistía Internacional)

La violencia de género se manifiesta en diversos ámbitos: el laboral, escolar, familia, de pareja etc. Asimismo, las formas en las que se ejerce pueden ser económicas, físicas y psicológicas. Tanto el  feminicidio como la violencia sexual son las más evidentes y alarmantes en nuestra nación.

En México 10 mujeres son asesinadas al día por razones de género; el 90% de estos feminicidios quedan impunes. ¿Se pueden relacionar directamente la misoginia institucional y la violencia de género en nuestro país?

Con información de: Sin Embargo