Tax the rich: Critican a congresista de EU por polémico vestido y la llaman ‘hipócrita’

Asistió a la gala del MET, exclusivo evento que requiere de 35 mil dólares para ser contemplado en la lista de invitados
El mensaje representó su ideología política en un evento muy exclusivo | Instagram @aoc

Alexandria Ocasio-Cortez, la congresista demócrata estadounidense, asistió a la Gala del Met utilizando un polémico vestido blanco con la frase ‘Tax the rich’, que se traduciría en español como “impuestos para los ricos”. Sin imaginar que sería fuertemente criticada e, incluso, llamada hipócrita por dos razones. 

La primera, según señalaron internautas, es que la Gala del Met es un evento sumamente exclusivo que reúne a la élite internacional que paga alrededor de 35 mil dólares por un lugar en la lujosa cena realizada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. 

Fue por lo anterior que, la presencia de la congresista que aboga por los derechos de las mujeres y la igualdad social no fue bien vista por algunos internautas. Dada la incongruencia de combatir el clasismo, mientras se cena con ellos.

La llamaron hipócrita por asistir a la lujosa cena | Instagram @aoc

El vestido de Alexandria Ocasio-Cortez

Ataviada con un vestido blanco de hombros descubierto, la congresista presumió en su cuenta de Instagram que su atuendo fue creado por la diseñadora Aurora James, inmigrante negra enfocada en diseños sostenibles. 

Además hizo saber que el vestido que usó está disponible para su renta y así no generar más críticas por la compra y uso de un diseño exclusivo, como los que acostumbra usar la élite invitada. 

Sin embargo, la verdadera polémica que desató el vestido fue el mensaje impreso en color rojo que atravesaba su cintura y en el que se podía leer ‘Tax the Rich’, haciendo alusión a su iniciativa que sugiere que los adinerados paguen más impuestos. 

Ahora es el momento de la atención infantil, la atención médica y la acción climática para todos. Imponer impuestos a los ricos. Escribía en su publicación con más de un millón 800 mil reacciones.

‘Tax the rich’ se leía en letras rojas sobre el vestido | Instagram @aoc

Fue en el mismo mensaje donde aclaró que los funcionarios electos de Nueva York forman parte de la lista de invitados al opulento evento, como parte de sus responsabilidades con la cultura de la Ciudad. 

Antes de que alguien se vuelva loco, los funcionarios electos de la ciudad de Nueva York son invitados y asisten al Met debido a nuestras responsabilidades en la supervisión de las instituciones culturales de nuestra ciudad que sirven al público’.

La congresista asistió a la Gala del Met, un opulento evento en Nueva York | Instagram @aoc

Cabe destacar que, la congresista de 31 años ya que forma parte de la corriente socialista demócrata también es una activista que luchó contra la ideología del gobierno de Trump.

La cena anual de beneficencia busca recaudar fondos para el Instituto del Traje y es organizada por una de las exponentes de la moda norteamericana Anna Wintour.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO