Alexandria Ocasio-Cortez y el poderoso discurso a favor de las mujeres que todos deben escuchar

La congresista demócrata por Nueva York reveló las ofensas que sufrió por parte de Ted Yoho
(Imagen: YouTube / C-SPAN)

Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven en ser elegida para la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pronunció un poderoso discurso en respuesta a un congresista que presuntamente abusó verbalmente de ella. Un discurso a favor de las mujeres que todos debemos escuchar.

También te recomendamos: Alexandria Ocasio-Cortéz, la latina de 28 años que venció en Nueva York

Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), congresista demócrata por el estado de Nueva  York, afirma que el republicano Ted Yoho la llamó fucking bitch  (maldita perra) y dijo que estaba “fuera de sí” en los escalones del edificio del Capitolio en Washington DC.

Ted Yoho, que fue incapaz de pronunciar el nombre de Ocasio-Cortez, hizo un intento de disculparse, pero sus palabras no manifestaron el más mínimo arrepentimiento:

“Me comprometeré con cada uno de ustedes a conducirme desde un lugar de pasión y comprender que las políticas y los desacuerdos políticos se debatirán enérgicamente con el conocimiento de que abordamos los problemas que enfrenta nuestra nación con el mejoramiento del país y la gente servimos “, dijo el señor Yoho a sus colegas. “No puedo disculparme por mi pasión o por amar a mi Dios, mi familia y mi país”, dijo Yoho. (Vía: C-SPAN)

“El señor Yoho mencionó que tiene una esposa y dos hijas”, dijo Alexandria Ocasio-Cortez, de 30 años, tras afirmar que por eso respondía con este discurso. “Soy dos años menor que la hija menor del señor Yoho. También soy la hija de alguien. Afortunadamente, mi padre no está vivo para ver cómo el señor Yoho trataba a su hija”. (Vía: C-SPAN)

(Imagen: YouTube / C-SPAN)

“Estoy aquí porque tengo que mostrarles a mis padres que soy su hija y que no me criaron para aceptar el abuso de los hombres”, continuó. “Cuando le haces eso a cualquier mujer, lo que hizo el señor Yoho fue dar permiso a otros hombres para que le hicieran eso a sus hijas”, agregó. “Al usar ese lenguaje, frente a la prensa, dio permiso para usar ese lenguaje contra su esposa, sus hijas, las mujeres de su comunidad, y yo estoy aquí para decir que eso no es aceptable”. (Vía: C-SPAN)

“He sido mesera y he usado el metro. He caminado por las calles de la ciudad de Nueva York. Y este tipo de lenguaje no es nuevo. Encontré laspalabras pronunciadas por el señor Yoho y hombres que pronunciaban las mismas palabras que el señor Yoho mientras me acosaban en restaurantes. Eché a hombres de bares que usaban un lenguaje como el del señor Yoho”, explicó Ocasio-Cortez. (Vía: C-SPAN)

“Este problema no se trata de un incidente. Es cultural”, dijo, y lo llamó una cultura “de aceptar una violencia y un lenguaje violento contra las mujeres, toda una estructura de poder que lo respalde”. (Vía: C-SPAN)

Lo que hizo Alexandria Ocasio-Cortez el jueves en el Congreso de Estados Unidos no sólo fue defenderse, sino defender a todas las  mujeres que alguna vez han sido víctimas de algún hombre como Yoho. Porque no es aceptable. Nunca lo ha sido y sigue  sin serlo.  Como dijo AOC: “Pueden estar casados y acosar mujeres. Puedes tomarse fotos y proyectar una imagen al mundo de ser un hombre de familia y acosar a las mujeres sin remordimientos y con un sentido de impunidad. Sucede todos los días en este país. Sucedió aquí en los escalones del Capitolio de nuestra nación. Ocurre cuando las personas que ocupan el cargo más alto en esta tierra admiten, admiten haber lastimado a mujeres y usan este lenguaje en contra de todos nosotros.” (Vía: C-SPAN)

Y  esto debe parar.

Con información de C-SPAN