Alexandria Ocasio-Cortéz, la latina de 28 años que venció en Nueva York

Hace menos de un año, Alexandria Ocasio-Cortéz trabajaba como barista y mesera para ayudar a su familia. Este martes, la joven de 28 años, de origen puertorriqueño venció a Joe Crowley en las elecciones primarias del Partido Demócrata en Queens, Nueva York.

“Esta foto es del 14 de noviembre de 2017. Alexandria Ocasio-Cortéz, de 28 años, trabajaba como bartender. Menos de un año después, venció a quien sería el siguiente líder demócrata en el Congreso y, muy probablemente, será la mujer más joven en ser elegida“.

Crowley, de 56 años, se perfilaba como el favorito desde que ocupó un puesto en el Congreso en 1999. Contaba con el apoyo de Wall Street y varios sindicatos, además de que reunió tres millones de dólares durante las primarias con donaciones de Facebook y Google.

Ocasio-Cortez, del partido de Demócratas Socialistas de América, ganó con el 57% de los votos a su favor, con todo y que su presupuesto fue de poco más de 300 mil dólares, diez veces menor que el de su contrincante.

Hace menos de un año, Ocasio-Cortez trabajaba para mantener a su familia, además de ser líder comunitaria, educadora de la clase trabajadora y voluntaria en la campaña de Bernie Sanders. Hoy, la nacida en el Bronx está en camino de convertirse en una de los miembros más jóvenes del Congreso estadounidense.

Alexandria Ocasio-Cortéz se describe a sí misma como una demócrata socialista y estudió Economía y Relaciones Internacionales en la Universidad de Boston. En una época en la que Donald Trump es presidente de Estados Unidos, sorprende la victoria de Alexandria: mujer, progresista y latina.

Foto: Especial

En noviembre, durante las elecciones legislativas, se enfrentará al candidato republicano Anthony Pappas en un distrito conocido por su tradición demócrata en Nueva York: Queens y el Bronx, donde gran parte de la población es de origen hispano. (Vía: The Atlantic)