ANUNCIO

Revelan síntoma en la piel que podría ser provocado por Ómicron

La lista de padecimientos derivados del contagio por esta variante continúa alejándose del cuadro ya conocido
Revelan síntoma en la piel que podríaser provocado por Ómicron
Una irritación en la piel se ha presentado casi de forma general en los pacientes | Foto: Pexels

La empresa de ciencias de la salud ZOE y el King’s College London revelaron un nuevo síntoma en la piel derivado del contagio de Covid-19 en su variante Ómicron.

Se trata de una irritación cutánea que se puede presentar de manera moderada o generar molestias mayores en los pacientes diagnosticados con la infección por Ómicron. 

Dicho síntoma se ha sumado a la lista de padecimientos derivados del contagio de la nueva variante de coronavirus, tal es el caso del dolor de espalda o la sudoración nocturna, que se alejan de los ya conocidos

Reveas síntoma de Ómicron en la piel

Se puede manifestar, inclusive, sin la aparición de otros síntomas | Twitter @MedicSeverin

Síntoma en la piel revela contagio de Ómicron

La irritación en la piel a causa del contagio por la variante Ómicron se ha presentado casi de forma generalizada en los pacientes con Covid-19 a través de dos variantes. 

La primera de ellas refiere a una urticaria que aparece repentinamente en palmas de las manos y pies, principalmente, y que causa mucha picazón. Puede aparecer aún cuando no se hayan manifestado otros síntomas de posible contagio. 

Mientras que, el segundo tipo de irritación es parecido a la picadura de un insecto porque genera calor en la protuberancia rojiza que suele aparecer en codos, rodillas y dorso de manos o pies. 

Revelan síntoma de Omicron en la piel

La picazón por irritación se asocia al contagio de esta variante | Foto: Pexels

Además, se advirtió que el primer tipo puede desaparecer en poco tiempo, pero el segundo perdura varios días o semanas, dependiendo del paciente. 

Investigan más síntomas de Ómicron

Fue a través de la aplicación ZOE COVID Study que se informó de este síntoma relacionado con el contagio de la variante Ómicron. Así como la observación de casos en Reino Unido contribuyó a descubrir este nuevo indicio. 

El aumento de casos de Ómicron en el mundo ha permitido estudiar padecimientos derivados del contagio de coronavirus que no se habían registrado con otras variantes. Tal es el caso de unas protuberancias que causan dolor en las manos y pies de los pacientes. 

Síntoma de Ómicron se presenta en la piel

Las indagatorias sobre los síntomas de esta variante continúan | Twitter @Osito666

Este indicio de síntoma indica que surgen unas manchas rojas o moradas en los dedos de manos y pies de los infectados que pueden causar dolor y no comezón. Así como se informó que suelen presentarse solo en pacientes jóvenes, por lo que no es un síntoma confirmado. 

Los estudios para determinar los síntomas derivados de una infección por Covid-19 en su variante Ómicron continúan profundizando en sensaciones que se alejan de las conocidas en otras mutaciones del virus. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO