ANUNCIO
Explicandolanoticia

Revelan nuevo síntoma de la variante Ómicron que solo aparece por las noches

Los síntomas suelen ser persistentes y, en caso de personas vacunadas, más leves

Nievo síntoma de Ómicron se presenta solo en las noches
Los estudios sobre esta variante continúan activos | Foto: Pexels

El Departamento de Salud de África ha revelado un nuevo síntoma provocado por la infección de la variante de Covid-19, Ómicron. La cual, se ha presentado en los pacientes contagiados por esta cepa y que únicamente aparece por las noches. 

Recordemos que, la variante Ómicron de coronavirus presenta cerca de 50 mutaciones diferentes del virus original, por lo que su investigación continúa en desarrollo, hecho que ha encendido las alertas de las autoridades sanitarias y organismos de salud. 

Este nuevo síntoma nocturno se ha generalizado en los casos observados en África y apunta para ser una diferencia más entre Ómicron y otras variantes, como es el caso de Delta. 

Síntoma de Omicron sudoración nocturna

La sudoración excesiva y nocturna es síntoma de esta cepa | Foto: Pexels

Nuevo síntoma de variante Ómicron

La sudoración excesiva nocturna es el nuevo síntoma de la variante Ómicron revelado por el Departamento de Salud de Sudáfrica, característica que se presenta fuertemente, ocasionando que el paciente incluso moje sus prendas y ropa de cama. 

El médico especialista Unben Pillay aseguró, durante una conferencia de prensa, que esta cepa cuenta con síntomas persistentes como es el caso de fiebre, tos seca, fatiga crónica y dolores corporales constantes. Además de las sudoraciones ya mencionadas. 

Sin embargo, también se indicó que los contagios presentados en personas con un cuadro de vacunación completo, es decir dos dosis, los síntomas generales de la variante suelen tener menor intensidad. 

Revlan síntoma de variante Ómicron

La sudoración es contante y excesiva en los casos de contagio | Foto: Pexels

Estudios de la variante Ómicron  

Su reciente descubrimiento en Sudáfrica no ha impedido que los especialistas de todo el mundo enfoquen sus estudios en descubrir cuáles son las verdaderas amenazas que representa esta nueva cepa de Covid-19. 

Concluyendo varios de ellos en que, la vacunación de refuerzo presenta una alternativa de protección mayor ante esta nueva variante que se ha dicho, es de rápida expansión. Ya que, llegó a Canadá, Estados Unidos y México, un mes después de registrar los primeros casos. 

Al respecto de la inusual sudoración nocturna, el Departamento de Salud de Sudáfrica ha recalcado que este síntoma no se había presentado hasta ahora, que es notorio a simple vista. 

Mientras los estudios para profundizar sobre el conocimiento de la nueva cepa de Covid-19, Ómicron, continúan. Los Gobiernos ya han tomado medidas necesarias para evitar su propagación. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO