ANUNCIO

Dosis de refuerzo será con AstraZeneca, ¿qué pasa si combinan dosis de vacunas distintas?

Los científicos han realizado estudios sobre las mezclas y advierten que podría tener resultados benéficos con mayor protección
Dosis de refuerzo será con AstraZeneca
La combinación de vacunas sigue en estudios científicos | Foto: Cuartoscuro

Varias naciones han confirmado la aplicación de una dosis de refuerzo de vacunación contra Covid-19 en próximas fechas. Ante esta información, la duda sobre ¿qué pasa si se combinan dosis de vacunas distintas? ha saltado entre la población.

Ya que, no hace mucho tiempo se encontraban estudiando los resultados de estas posibles combinaciones, abarcando, incluso, el orden y clase de vacuna para formar un cuadro informativo completo sobre las consecuencias de mezclar anticuerpos. 

Sin embargo, la decisión de inmunizar con una dosis de refuerzo a la población con AstraZeneca se ha tomado luego del desarrollo de la nueva variante Ómicron, la cual ha puesto en alerta a organismos internacionales de salud y gobiernos. Acelerando así, los resultados de esta clase de estudios comparativos

Dosis de refuerzo será con AstraZeneca y se pueden combinar vacunas

La inmunización de refuerzo se realizará con dosis de AstraZeneca | Foto: Cuartoscuro

Combinación de AstraZeneca

A principios de este año Pfizer BioNTech anunció pruebas en ratones para estudiar los efectos que tendrían sus anticuerpos en combinación con otros, tal y como lo es la vacuna de AstraZeneca. 

Obteniendo como resultado, una mayor y más fuerte respuesta inmunitaria ante el virus. En comparación de los que recibieron ambas dosis del mismo compuesto. 

Sin embargo, este tipo de estudios continúa realizándose en personas y con la combinación de varios compuestos. Aunque, hay especialistas médicos que se adelantan a elogiar los resultados obtenidos hasta el momento, mismos que han sido favorables. 

Dosis de refuerzo será con AstraZeneca se pueden combinar vacunas

La vacuna de AstraZeneca ha mostrado mayor efectividad combinada | Foto: Cuartoscuro

Combinaciones de distintas vacunas

El inmunólogo Adam Wheatley, de la Universidad de Melbourne, Australia, y especializado en este tipo de vacunas contra Covid-19, ha señalado que la ciencia se encuentra en la antesala para obtener los resultados completos de las combinaciones de vacunas. 

Pero, advirtió que entre más vacunas sean autorizadas por la OMS más se pueden estudiar sus efectos en dosis combinadas, por lo que hizo hincapié en la importante tarea de este organismo para apresurar las autorizaciones en proceso. 

Y es que, entre las vacunas que cuentan con un desarrollo basado en la combinación de compuestos se encuentra la Sputnik-V que ha demostrado contar con más del 94 por ciento de efectividad, pero que aún no es autorizada por la OMS, retrasando las pruebas que pueden acelerar los resultados de este enfoque mixto

Qué pasa si combinan dosis de vacunas distintas s

La combinación puede resultar favorecedora | Foto: Cuartoscuro

Adam Wheatley también señaló que este tipo de estudios no solo resultan vitales para reforzar a la población vacunada contra Covid-19 sino que, además, es una vía para acelerar la inmunización en países que aún esperan las primeras dosis de su gente, como es el caso de África. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO