ANUNCIO
Explicandolanoticia

Dolor de espalda baja: Confirman nuevo síntoma de Ómicron 

Los estudios de esta nueva variante continúan revelando información sobre los síntomas y el riesgo de hospitalización que produce en los pacientes

Dolor de espalda baja síntoma de Ómicron
El nuevo síntoma se reveló luego de examinar más de 50 mil casos | Foto: Pexels

Luego de realizar un análisis de 78 mil casos de contagio de la nueva variante de Covid-19, Ómicron, se determinó un síntoma más que ayudará a la detección del contagio de esta cepa. Se trata de dolor persistente en la espalda baja. 

Así lo ha confirmado en la Universidad de Oxford, donde se estudiaron los efectos del análisis levantado en Sudáfrica. Afirmando que esta cepa de coronavirus se manifiesta de manera diferente a las variantes anteriores

Así lo informó John Bell en una entrevista para el medio Telegraph, en la cual también se afirmó que Ómicron es una mutación con síntomas más leves a los ya relacionados con el virus y con menos casos de hospitalización de manera generalizada. 

Dolor de espalda baja, síntoma de Ómicron

Los síntomas se presentan más leves en personas vacunadas | Foto: Pexels

Nuevo síntoma de Ómicron

La variante de Covid, Ómicron sigue siendo estudiada a nivel internacional para determinar el cuadro de síntomas que se presentan ante el contagio de esta cepa. 

Hasta el momento, se le han adjudicado dolencias como fiebre, tos seca, dolor de garganta y sudoraciones nocturnas excesivas. Además de que se informó que, ante esta mutación del virus no hay pérdida de gusto y olfato. 

Y, ahora, se le suma un dolor de espalda baja persistente. Síntoma que bien podría considerarse común o alejado a las referencias de contagio por coronavirus de las que ya se había tenido registro. Por lo que el asesor del gobierno de Reino Unido en tema de Covid-19, pidió estar alertas ante esta dolencia.

dolor de espalda baja síntoma de variante Ómicron

Para descartar el contigo de recomienda hacer una prueba | Foto: Pexels

Dolor muscular, pulso elevado y fatiga intensa, son otras de las características de esta variante. Sin embargo, los especialistas también han observado que estas no se presentan de forma crónica o letalmente grave. 

Por lo que se estudia la posibilidad de afirmar que es la variante más leve que ha surgido del virus original de hace dos años. Sin embargo, el especialista pide no confundir esta información y pensar que no hay riesgo de contagio o rápida propagación. 

Variante Ómicron y personas no vacunadas

Hasta el momento, los estudios referentes a la variante Ómicron han obtenido resultados diferentes entre la población vacunada y la no vacunada, al momento de enfrentarse a un contagio con esta cepa. Destacando la importancia de la inmunización de la población en todo el mundo.

Síntomas de variante Ómicron

La variante Ómicron continúa en constante estudio | Foto: Pexels

‘Sigo pensando que las vacunas protegen, incluso si no impiden el contagio este se presenta más leve en personas vacunadas de manera general’, aseguró el especialista inglés, compartiendo opinión con Angelique Coetzee, doctora que alertó sobre esta variante de Covid-19.

 ***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO