ANUNCIO
Explicandolanoticia

¿Quiénes son “Guacamaya”, responsables del hackeo a la Sedena?

La filtración masiva de archivos de gobierno también incluyó la versión completa de “El Culiacanazo”

¿Quiénes son “Guacamaya”, responsables del hackeo a la Sedena?
Se reveló el estado de salud del presidente de México | Foto: Pexels

La madrugada de este viernes último de mes, se efectuó una operación de hackeo masivo a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los responsables detrás de la violación a la seguridad de los sistemas fue el grupo “Guacamaya”, pero ¿quiénes son?

De acuerdo con la información más reciente, se trata de un grupo de activistas centroamericanos, conocidos como “Guacamaya”. Mismos que ya habían dado señales de existencia en otras ocasiones, como por ejemplo, filtrar información del ejército en Chile, Perú, Colombia y El Salvador. 

Este grupo de activistas y hackers se define a sí mismo como “la naturaleza” tras su operación de hackeo a la SEDENA, ofrecieron el motín al periodista Carlos Loret de Mola. Dando un giro a sus operaciones recientes, pues se habían centrado en el hackeo de empresas mineras y petroleras. 

¿Quiénes son “Guacamaya”, responsables del hackeo a la Sedena?

La red de hackers filtró documentos de la SEDENA | Foto: Pexels

¿Qué es “Guacamaya”?

Fue el pasado 19 de septiembre cuando el grupo “Guacamaya” se infiltró en el sistema de seguridad del Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas de Chile, en esa ocasión, filtraron 400 mil correos electrónicos. 

Según datos, el conjunto de hackers del grupo buscan exponer información confidencial sobre la policía y el ejército en América Latina, con una operación llamada “Fuerzas Represivas”.

Hackeo de SEDENA

Respecto a la filtración de información de documentos que realizaron del sistema de la SEDENA en México, el grupo reveló que se incluyeron reportes médicos que detallan el estado de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador

¿Quiénes son “Guacamaya”, responsables del hackeo a la Sedena?

La filtración incluyó el reporte completo del Culiacanazo | Foto: LatinUs

Que de acuerdo a los documentos hackeados por el grupo “Guacamaya”, AMLO está diagnosticado con angina inestable de riesgo alto, un padecimiento cardiaco que puede conducir a infartos. 

Así como también se filtró el reporte completo del conocido “Culiacanazo” que dejó en libertad al capo Ovidio Guzmán. Y no solo eso, ya que también se reveló la discrepancia interna que se vive en el gabinete del gobierno federal actual. 

Aunque no se ha detallado con exactitud el número de documentos filtrados por esta organización de activistas, se tiene conocimiento que Loret de Mola es quien tiene en los archivos que se extrajeron de la SEDENA. 

 

El grupo “Guacamaya”, responsable del hackeo a la SEDENA, ha destacado que su propósito es hacer pública la documentación de policía y ejército, llamados “entes de terror”, que han ejercido control y un monopolio de violencia a nivel intraestatal. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO