Explicandolanoticia

¿Qué tiene que ver Galilea Montijo con los Beltrán Leyva y García Luna?

La actriz presuntamente tuvo una relación amorosa con ‘El Barbas’ por más de dos años

¿Qué tiene que ver Galilea Montijo con los Beltrán Leyva y García Luna?
Los nexos que tuvieron estos personajes los involucran con el narcotráfico en México | Foto: Especial
ANUNCIO

Con el inicio del juicio del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la relación entre este personaje con el capo, Arturo Beltrán Leyva, y con la presentadora de televisión, Galilea Montijo, quedó al descubierto. 

Lo anterior, luego de que Sergio Villareal Barragán, alias ‘El Grande’ y quien fuera operador del cártel de los Beltrán Leyva testificara el pasado lunes contra García Luna

Gómez Meza era director regional de la AFI y parte de su trabajo para el cártel de Sinaloa era el de poner y quitar comandantes en toda la república sobre todo para los Beltrán Leyva”, declaró. 

¿Qué tiene que ver Galilea Montijo con los Beltrán Leyva y García Luna?

Los testimonios en su juicio lo acusan de cinco cargos, entre ellos, narcotráfico | Foto: Especial

García Luna y Beltrán Leyva

De acuerdo con el señalamiento de ‘El Grande’, la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), dirigida por García Luna, le entregaba al cártel uniformes, camionetas clonadas y ‘charolas’, que son credenciales de identificación de la agencia. 

Datos que se empatan con las declaraciones de Iván Reyes Zarate, expolicía federal y miembro del cártel de los Beltran Leyva que, una vez procesado, vinculó a funcionarios de alto grado del gobierno mexicano con ‘El Barbas’. 

De acuerdo a su testimonio, sería Arturo Beltrán quien entregara millones de dólares a los altos funcionarios del gobierno de México para ‘comprar su lealtad’. 

¿Qué tiene que ver Galilea Montijo con los Beltrán Leyva y García Luna?

García Luna fue vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva | Foto: Especial

El Barbas’ y Galilea Montijo 

Hasta este punto, el nexo entre Beltrán Leyva y García Luna no había traído a colación a la presentadora de televisión, Galilea Montijo, a quién en reiteradas ocasiones se le ha vinculado con el capo. 

Fue la periodista, Anabel Hernández quien expuso la presunta relación amorosa entre la actriz y ‘El Barbas’ que tuvo una duración de, al menos, dos años según su libro “Emma y las otras señoras del narco”.

En la investigación, Anabel señala que varios testigos identificaron a Galilea como pareja de Arturo Beltrán en varias ocasiones vistiendo ropa de diseñador y joyas lujosas como parte de los regalos que le daba el capo.

¿Qué tiene que ver Galilea Montijo con los Beltrán Leyva y García Luna?

‘El Barbas’ y Galilea Montijo presuntamente tuvieron una relación amorosa | Foto: Especial

Galilea ha desmentido este tipo de vínculo entre ella y el líder del cártel de los Beltrán Leyva que fue asesinado en un operativo desplegado para su captura en Cuernavaca en 2009. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO