ANUNCIO
Explicandolanoticia

¿Qué está pasando con la Selección Mexicana de Taekwondo? Padres denuncian a la Federación

La selección cadete se quedó varada en Alemania debido a que viajaban con el tiempo justo para llegar a la competencia

¿Qué está pasando con la selección mexicana de Taekwondo? Padres denuncian a la federación
Padres denunciaron ineptitud de la Federación | Twitter @femextkdoficial

En redes sociales se han viralizado las denuncias de los padres de familia cuyos hijos pertenecen a la Selección Mexicana de Taekwondo nivel cadete. Competidores que podrían perderse el mundial de su disciplina debido a la mala planeación de la Federación. 

De acuerdo con las denuncias públicas que circulan en internet, recién llegan a Sofía, Bulgaria, ciudad donde se lleva a cabo el Mundial de Taekwondo. Debido a que quedaron varados en Alemania por varias horas, debido a la huelga de la aerolínea en la que viajaban.

Cabe destacar que, los testimonios de los padres frustrados por ver a sus hijos en esta situación han desatado una ola de reclamos a la Federación y la CONADE, pues la falta de apoyo constante a sus atletas llegó a un punto de hartazgo por parte de los seleccionados, según sus denuncias. 

¿Qué está pasando con la selección mexicana de Taekwondo? Padres denuncian a la federación

Los seleccionados están a punto de perderse el Mundial | Twitter @femextkdoficial

¿Qué pasa con la selección de Taekwondo?

El Mundial de Taekwondo se celebra en Sofía, Bulgaria, y la Selección Mexicana ya se perdió la ceremonia de pesaje. Lo anterior ha causado un escándalo para la Federación del deporte y es que, una madre de familia reveló que los seleccionados viajaban a contra tiempo para llegar a Bélgica unas horas antes del pesaje oficial. 

Lo anterior, debido a la mala organización de la Federación que se saltó el proceso de adaptación recomendado para los atletas y los envió con el tiempo justo para competir y regresar a México, según informan los padres. Pero esto no es todo, ya que, la aerolínea en la que volaban entró en huelga y los dejó varados. 

Mi hija me marcó llorando porque se iba a perder la competencia, siguen en Frankfurt”, “Empeñamos hasta el alma para estar aquí y ellos no están”, fueron algunos de los testimonios de los padres de familia que sí llegaron días antes a la ciudad. 

Denuncias contra la Federación

La tragedia que estuvo a punto de dejar fuera a los seleccionados nacionales nivel cadete de la competencia internacional más importante en su disciplina desencadenó una ola de denuncias contra la Federación. Mismas que la propia Iridia Salazar advirtió hace algunas semanas. 

Al respecto, la Federación tachó de calumnias dichas denuncias y se limitó a informar que algunos de los seleccionados competirán esta misma tarde en una segunda fase de pruebas. Sin profundizar en el cómo terminó por resolverse la situación para los jóvenes seleccionados.

Así mismo, la aerolínea emitió un comunicado en el que informó el estatus de los vuelos y la afectación causada al equipo de seleccionados nacionales. Sin embargo, la postura de la Federación frente a los reclamos públicos de los padres continúa generando críticas en su contra.

A través de redes sociales, los padres de familia de los seleccionados continúan informando sobre el estatus de vuelo de los jóvenes mexicanos que esta misma tarde comenzaban a competir contra sus contrincantes. Así como denuncian el mal actuar en la Federación. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO