ANUNCIO
México

Conade condiciona becas a deportistas y pide el control de sus redes sociales

Los deportistas tendrán la obligación de evitar críticas y comentarios contra instancias deportivas

Conade condiciona becas a deportistas
La Comisión prohíbe a los atletas criticar a instancias deportivas. Foto: Cuartoscuro

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) podrá condicionar la beca a deportistas que dañen la imagen institucional a través de sus redes sociales.

En la publicación de las reglas de operación del Programa de Cultura Física y Deporte, se menciona que los deportistas tendrán la obligación de evitar críticas y comentarios contra instancias deportivas.

Ante los cambios, se pide que las y los deportistas firmen un apartado de conducta en el cual se menciona que la Conade tendrá control de sus redes sociales y declaraciones ante medios de comunicación.

Conade condiciona becas a deportistas

La Comisión pide el control de las redes de los deportistas. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con las reglas, los deportistas se comprometen a “ser responsable por todas las declaraciones que emita en cualquiera de las redes sociales en las que me desenvuelvo, no dañaré la imagen institucional y/o cualquiera de los representantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte”.

Las normas también mencionan que se deben abstener de declaraciones no fundadas en contra de las instituciones deportivas estatales, nacionales, dirigentes deportivos, entrenadores o grupo multidisciplinario ante los medios de comunicación.

La noticia se da luego que en septiembre del año pasado, la Conade recortó becas a los atletas olímpicos hasta el 80 porciento luego que los deportistas no lograron los resultados previstos en Tokyio 2020.

Conade condiciona becas a deportistas

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade. Foto: Cuartoscuro

La Conade sostiene que, de cumplir con los lineamientos, los deportistas podrían tener becas desde los mil 700 pesos hasta 75 mil, dependiendo de los resultados que obtengan en sus respectivas competencias.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO