ANUNCIO

PES demandará a su community manager por daño moral

Luego de publicar mensajes a favor del aborto y el matrimonio igualitario, el partido tomarán acciones legales
PES demandará a su community manager
Daños morales es el delito que presentara el Partido ante las autoridades | Twitter @PESNacionalMX

Las redes sociales del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron tomadas por su community manager, quien hizo saber que el PES le adeuda varios meses de nómina.

Sin embargo, el PES anunció que este adeudo es falso por lo que iniciará un proceso legal bajo el delito de ‘daños morales’ contra quien resulte responsable del uso indebido de su cuenta de Twitter

Recordemos que, las publicaciones emitidas vía Twitter van en contra de los ‘valores’ del Partido. Y que, los mensajes publicados como ‘aiñ, mi piernita’, ‘estamos perdidas’ y ‘amor es amor’, causaron risas y memes en las redes sociales.

Lo que al inicio se pensó que era un hackeo, después se aclaró que fue una forma de manifestar inconformidad, pero fue el propio PES quien desmintió esta versión. 

A través de un comunicado, señaló que esta acción llegará hasta las instancias judiciales para presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable y contra el administrador de las redes sociales del Partido. 

También se destacó que fueron víctimas de un delito cibernético que provocó daños morales contra la institución

PES demanda a su community manager por daños morales

El comunicado se deslinda de las publicaciones actuales | Foto: PES Nacional

Ante esta situación, el PES acudirá ante las instancias judiciales correspondientes para presentar las denuncias penales en contra de quien resulte responsable, así como de quien controla la administración de las redes sociales del PES”.

Sobre la relación laboral con su community manager y el supuesto adeudo de pagos que ocasionaría la publicación de los mensajes contrario a su ideología, aseguraron que estos adeudos son inexistentes y se cubrieron en tiempo y forma. 

Ayer, 17 de junio, el PES no sólo fue víctima del hackeo interno de sus cuentas de Twitter y Facebook, sino que además fueron avisados de la suspensión de su registro

Fue el propio Instituto Nacional Electoral (INE) quien anunció la anulación del registro del PES luego de no alcanzar ni el tres por ciento de los votos el pasado 6 de junio en la jornada electoral.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO