‘Negro’, el perrito vigilante que recibió 18 puñaladas en Edomex

Dos guardias de seguridad que intentaron protegerlo también fueron lesionados 
Los hombres agredieron también al personal de seguridad del fraccionamiento | Twitter @MundoPatitas

En Zumpango, Estado de México, se reportó otro caso de maltrato animal, luego de que dos hombres golpearon y apuñalaron 18 veces al perro ‘Negro’ adoptado por la comunidad del fraccionamiento Jardines de Castalia. El can se dedicaba a acompañar a los elementos de vigilancia de la privada en sus rondines de seguridad.

El acto criminal ocurrió la noche del pasado domingo 18 de abril y fue denunciado por la Asociación Civil Mundo Patitas, quienes a través de Twitter pidieron a las autoridades justicia para el perro, quien aún se encuentra en recuperación en un hospital veterinario, pues estaba gravemente herido.

La evidencia del maltrato animal quedó registrada en las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, mismos que fueron compartidos para dar con los responsables de este acto de crueldad. Los dos hombres fueron identificados como Jorge y Alejandro, son padre e hijo, y vecinos de la zona.

Para denunciar este tipo de violencia contra los animales, las autoridades de la CDMX pusieron a disposición de la ciudadanía varias formas de atención que permiten atender a casos de maltrato animal de forma anónima.

Cuando los hombres comenzaron a molestar y golpear a ‘Negro’, quien en ningún momento atacó a los maltratadores, fueron dos elementos de seguridad del fraccionamiento quienes intentaron defenderlo con su propio cuerpo, pues estos vigilantes normalmente no están armados. Sin embargo, también resultaron heridos, por lo que vecinos del lugar decidieron llamar a la policía del estado.

Tras asegurar que no podían arrestar a los responsables, Mundo Patitas, respaldados por la Procuraduría de Protección al Ambiente, del Gobierno del Estado de México (PROPAEM),interpuso una demanda ante la Fiscalía del Estado y ahora, Jorge y Alejandro enfrentan un proceso de investigación judicializada en su contra.

‘Negro’ se recupera de las cuchilladas y heridas en un veterinario | Twitter @MundoPatitas

Recién se dio a conocer que, por fin, la ley protege a los animales de ser enfrentados en peleas o combates de cualquier tipo, pues anteriormente solo estaban referidos los casos de peleas de perros, ahora también gallos y otros ejemplares están cubiertos por esta ley.

‘Negro’ es un perro comunitario, de tamaño mediano y amistoso con la comunidad del lugar, hoy se recupera en un hospital veterinario, según lo declarado por Mundo patitas, necesitará de terapias posteriores y medicamentos, pues las 18 puñaladas y los golpes que recibió lo dejaron muy herido.  

Este lamentable hecho corre luego de que en Sinaloa un joven matara a machetazos a un perro llamado Rodolfo Corazón, quien también participaba en el cuidado de un fraccionamiento. Vecinos y diversos grupos de activistas de aquel estado denuncian en redes sociales que el agresor está impune.

Los responsables son identificados como Jorge y Alejandro | Twitter @MundoPatitas

Debido a los recientes casos de maltrato animal denunciados y a la presión de activistas, ciudadanía Asociaciones y ONG´s, la comunidad protectora de los derechos animales espera que se castigue a los responsables y se haga justicia para los animales maltratados.

En redes sociales circulan peticiones que aclaman #JusticiaParaNegro y, las cuales, comparten fotos y videos que comprueban que el perro es inofensivo, mientras que el comportamiento de sus agresores se pone en duda. Inclusive, Mundo Patitas activó las donaciones para apoyar a la recuperación de este perrito, los datos se encuentran disponibles en sus canales oficiales. 

‘Negro’ es el perro comunitario de un fraccionamiento en Zumpango, Edomex | Twitter @MundoPatitas

El compromiso de las autoridades por esclarecer el hecho se ha manifestado en un comunicado y será en próximas fechas cuando se dicte la audiencia que dictará sentencia al proceso que llevan Jorge y Alejandro, señalados por maltrato animal

Con información de: Mundo Patitas A.C 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO