ANUNCIO

Las razones por las que la reina Isabel II no toleraba a Lady Di

La cercanía fugaz que tuvieron durante su matrimonio con el príncipe Carlos se terminó muy rápido
Las razones por las que la reina Isabel II no toleraba a Lady Di
Las actitudes de Diana y su reacción a la infidelidad de Carlos rompieron su relación con la reina | Foto: Especial

Con el fallecimiento de la reina Isabel II, fue difícil no recordar los roces que tuvo con la princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di, y quien fuera esposa del heredero al trono, el príncipe Carlos. Y es que, la reina no la toleraba. 

Si en vida la monarca no abordó el tema de forma pública, con su deceso las razones por las que se rompió su relación, no podrán ser aclaradas. Sin embargo, hay numerosos episodios en los que la reina los dejó claros con sus actitudes. 

Y es que, de acuerdo al personal del palacio, Lady Di puso a prueba la paciencia de la monarca en más de una ocasión con visitas inesperadas, declaraciones públicas que tomó como una traición y hasta con su temperamento al afrontar el quiebre de su matrimonio con el príncipe y heredero al trono

Las razones por las que la reina Isabel II no toleraba a Lady Di

Al inicio, ambas eran unidas pero ese momento fue fugaz | Foto: Especial

Su relación con Lady Di

La reina Isabel II sabía que Diana Spencer era la mejor candidata para contraer matrimonio con su hijo, Carlos. Las nupcias se celebraron con su aprobación y, como bien se sabe, el príncipe le fue infiel. 

Carlos sostenía una relación extramarital con Camila Rosemary Shand, quien hoy posee el título de reina consorte del trono británico. Relación que no cesó, incluso, cuando la reina le ofreció su total apoyo a Lady Di para que salvara su matrimonio.

Fue cuando los rumores de la infidelidad ya eran insostenibles que las visitas de Lady Di al palacio sin previo aviso se hicieron recurrentes. Sin embargo, rápidamente cansaron a la reina debido al temperamento con el que la princesa reaccionó al engaño. 

Las razones por las que la reina Isabel II no toleraba a Lady Di

Carlos mantuvo una relación extramarital con Camila Parker| Foto: Especial

Pero eso no fue todo, ya que, en ese momento la princesa de Gales se enfrentaba a un cuadro de bulimia que, en sus propias palabras, afirmó que fue un problema más en su relación marital.

La razón por la que nuestro matrimonio había ido cuesta abajo era porque el príncipe Carlos estaba pasando por un momento tan difícil por mi bulimia”, se citó a Diana en el libro de Andrew Morton.

Revelación a la prensa

La reina Isabel II se sintió traicionada por Diana de Gales desde el momento en el que reveló a la prensa que su esposo no era apto para ser rey y que no creía que lo consiguiera. Además de aceptar su amorío fugaz con James Hewitt, exoficial de la guardia real. 

Si bien, Lady Di siempre será recordada por humanitarismo, sencillez y trato hacía las personas sin importar su estatus, esta es otra de las razones por las que la reina no la toleraba. Además, prensa internacional llegó a afirmar que poco le hizo gracia el gran aumento en la popularidad de Lady Di.

Incluso, la reina Isabel II llegó a molestarse por las reacciones de Diana ante la indiferencia del príncipe Carlos, las cuales fueron descritas como “exageradas y desesperadas” por la prensa. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO