ANUNCIO

Reina Isabel II: Así fue el mandato de la monarca más longeva del mundo

Sus 70 años al frente del trono rompieron récord en la monarquía británica
Reina Isabel II: Así fue el mandato de la monarca más longeva del mundo
Su papel también constó en ser cabeza y líder de la polémica familia real | Foto: Especial

La Reina Isabel II ha muerto a sus 96 años de edad y luego de permanecer al frente del trono británico por 70 años. Tiempo en el que se enfrentó a innumerables sucesos históricos y otros tantos de carácter familiar que consolidaron su regencia. Estos son algunos de ellos. 

El reinado de la monarca que falleció entrada la tarde de este 8 de septiembre será recordado por el cambio generacional y estructural de su reino, así como múltiples escándalos protagonizados por la familia real. 

Si bien, en recientes años, la salud de la reina había menguado, su fortaleza como soberana también es característica de su reinado, que recién había celebrado el jubileo por su periodo Platino, al llegar a los 70 años al frente del reino

Reina Isabel II: Así fue el mandato de la monarca más longeva del mundo

La reina murió a los 96 años de edad | Foto: Especial

Reinado de Isabel II

La monarca nació en Londres el 21 de abril de 1926, 10 años después, su padre Jorge VI subió al trono y a la edad de 21 años, Isabel contrajo matrimonio con Felipe de Mountbatten en la Abadía de Westminster. 

Cinco años después y ya con un heredero, el príncipe Carlos, Isabel II subió al trono de Inglaterra en 1952. Sería hasta la década de los ochenta, que la monarca reinara con tranquilidad en giras y eventos políticos, pues después los escándalos se apoderaron del palacio real. 

Durante su reinado, la monarca unió Reino Unido con Europa a través de un túnel bajo el Canal de la Mancha; recuperó su autonomía al ratificar los poderes al gobierno de Irlanda del Norte; sancionó el llamado Brexit; y llamó a la formación de un nuevo gobierno con la reciente llegada de Liz Truss como ministra. 

Reina Isabel II: Así fue el mandato de la monarca más longeva del mundo

Subió al trono en 1952, luego de la muerte de su padre | Foto: Especial

Escándalos reales 

La unión de su hijo Carlos con Diana de Gales, su separación y la trágica muerte de la princesa, forman un capítulo en la vida y obra de la soberana que difícilmente se olvidará. Pues fue acusada de múltiples conspiraciones para atentar contra la vida de la princesa debido a “información” no revelada. 

Pero ahí no terminaron los escándalos, la vida pública de su nieto Harry encabezó los diarios internacionales en más de una ocasión, debido a los excesos del príncipe. Mismos que se transformaron en el abandono a la familia real, poco después de contraer matrimonio con Meghan Markle.  

Sus últimos años 

Recientemente, la reina sorteó una pandemia de la que ella misma fue víctima al contagiarse de Covid-19 y presentar un delicado estado de salud posterior a este evento. Sin embargo, ni así pudo ignorar las críticas debido a que su hijo Andrés fue relacionado con Jeffrey Epstein. Acto que lo retiró de la vida pública. 

Reina Isabel II: Así fue el mandato de la monarca más longeva del mundo

Fue la monarca más longeva al frente del trono, con 70 años | Foto: Especial

Así mismo, la incompetencia y baja popularidad de su primer ministro Boris Johnson atrajeron a la prensa que descubrió varias polémicas en torno al funcionario real que tuvo que dimitir. Abriendo paso a la última vez que se le vería en público a la Reina Isabel II durante su encuentro con su sustituta, Liz Truss. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO