ANUNCIO

Falleció el Duque de Edimburgo, conocido por su machismo y xenofobia

El príncipe Felipe murió este 9 de abril, de acuerdo con un comunicado de la Corona Real
El machismo y la xenofobia de Felipe, Duque de Edimburgo
Su vida estuvo marcada por polémicas y declaraciones controversiales. |(Fuente: Twitter)

El día de hoy el Palacio de Buckingham anunció el lamentable fallecimiento de Felipe, Duque de Edimburgo, a sus 99 años. Quien fuera consorte de la Reina Isabel durante 74 años fue blanco de numerosas polémicas a lo largo de su vida; su posición sobre el matrimonio, las mujeres y los extranjeros puso en jaque constantemente a la Corona Británica. Aquí te contamos algunas de sus declaraciones más controversiales.

Aseveraciones machistas sobre el matrimonio

El Duque de Edimburgo había sido señalado múltiples veces como un hombre machista por sus declaraciones acerca de las mujeres. En una ocasión, el príncipe Felipe aseveró que las amas de casa y las prostitutas realizan el mismo trabajo: “No creo que una prostituta tenga más moral que una ama de casa; por hacer, hacen lo mismo”.

Asimismo, cuando la princesa Diana mostraba su inconformidad con los tratos que recibía por parte del príncipe Carlos, su esposo, Felipe le habría pedido que resistiera esas circunstancias; al callar los maltratos, LadyDi ayudaría a “mantener la dignidad de la Corona”. Estos hechos fueron denunciados por la joven, sobre la cual hace unos meses Anonymous reveló que habría sido asesinada por órdenes de la Familia Real de Inglaterra.

Príncipe Felipe

El príncipe Felipe no ocultó su molestia de encontrarse siempre a la sombra de la Reina. | (Fuente: Flickr)

Por otro lado, el Duque de Edimburgo habría exhibido su molestia al estar siempre un paso atrás de la Reina; en alguna ocasión, declaró: “Soy una maldita ameba; soy el único en el país que no puede dar sus apellidos a sus hijos”. Además de este tipo de comentarios machistas, también se señaló como infiel durante su juventud, luego de que se difundieran algunas de sus relaciones íntimas fuera del matrimonio.

Xenofobia y racismo por parte del príncipe

En algunas ocasiones, el mandatario debía reunirse con personas provenientes de otros países; esto debido a ceremonias protocolares de la Familia Real. En una ocasión, se dirigió a una enfermera de origen filipino y le dijo: “Tu país debe de estar medio vacío, porque están todos aquí trabajando”. Además de esa declaración, también llegó a comparar a la gente de República Dominicana con los monos de Gibraltar. Actualmente, la Corona Británica ha sido duramente criticada por el racismo contra Meghan Markle durante su embarazo.

El machismo y la xenofobia de Felipe, Duque de Edimburgo

El Duque debió renunciar a su vida militar para incorporarse a la Familia Real Británica. | (Fuente: Flickr)

La Familia Real ha dicho que posteriormente realizará las ceremonias funerales y emitirá más comunicados al respecto de la muerte del Duque de Edimburgo. Inglaterra actualmente se encuentra enfrentando nuevas cepas de coronavirus, por lo cual los funerales tendrán que celebrarse con las debidas reglas de distanciamiento social

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO