Manifestantes en Inglaterra atacaron con heces fecales a la Policía

Manifestantes protestaron contra una nueva ley que permite a la policía reprimir reuniones o asambleas
En Bristol los manifestantes arrojan heces fecales a los policías. (Imagen: Twitter@brianwhelton)

En Bristol, Inglaterra se implementó una nueva Ley de Seguridad del Gobierno de Johnson. Esto desembocó en una serie de protestas por parte de la ciudadanía. Durante las manifestaciones, algunos de los asistentes arrojaron sus heces fecales a los policías.

Hablemos un poco de la nueva Ley de Seguridad del Gobierno de Johnson. Ésta concede a los policías y cuerpos de seguridad mayor libertad para reprimir las protestas ciudadanas. Asimismo, pueden decidir si alguna convocatoria ciudadana para protestar es ilegal o no. La ciudadanía y diversos funcionarios públicos han mencionado que esto se considera una violación del Estado hacia los derechos de libre reunión y asamblea.

Recordemos que hace unos días se llevó a cabo una protesta por el feminicidio de Sarah Everard, una mujer de 33 años asesinada por un policía. Tras el asesinato se convocó a protestas en todo el Reino Unido, en dichas manifestaciones se reportaron varios casos de brutalidad policíaca. Algunos especulan que estas protestas derivaron en la implementación de esta ley.  De modo que, la noche del domingo, la ciudadanía organizó una manifestación pacífica contra la nueva ley de seguridad.

De un momento a otro, comenzaron a lanzarse petardos, se realizaron grafitis y se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías. En algunos casos, los asistentes lanzaros sus heces fecales a los guardias de seguridad. Otros defecaron frente a los policías para mostrar su inconformidad. Tras la marcha tanto manifestantes como policías presentaron diversas lesiones leves y, en algunos casos, graves.  Por su parte, el alcalde se postuló en contra de las agresiones durante las manifestaciones, pues según su opinión, la violencia no tiene nada que ver con el ejercicio de la libertad. Asimismo, afirmó que estas manifestaciones violentas no serán toleradas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad