¿Qué es Anonymous y por qué sus revelaciones han tomado por asalto al internet?

El grupo de ciberactivistas regresó tras un periodo de ausencia con una serie de revelaciones que no han dejado a nadie indiferente
(Imagen: Facebook / Anonymous)

Después de unos años de silencio, Anonymous, resurgió. El 29 de mayo de 2020, Anonymous se dirigió a Facebook y publicó un video amenazando con exponer los crímenes del Departamento de Policía de Minneapolis después del asesinato de George Floyd. El resurgimiento de Anonymous tomó por asalto al internet, ya que esa sólo fue la primera de una serie de revelacions. ¿Qué es Anonymous y por qué sus revelaciones han puesto a temblar al Vaticano, a Trump y a diversos famosos?

También te recomendamos: ¿Quién fue Jeffrey Epstein y por qué las revelaciones de Anonymous ponen a temblar a políticos y actores?

¿Qué es Anonymous?

Anonymous es una de las colaboraciones más famosas de hackers en línea en todo el mundo. Es una organización descentralizada que se extiende por todo el mundo y no sigue ninguna forma de jerarquía. Según los informes, los piratas informáticos se extienden por todo el mundo y se reúnen de vez en cuando para enviar un mensaje político. Las operaciones llevadas a cabo por Anonymous a menudo son anti-establecimiento y reciben una cantidad sustancial de apoyo de personas de todo el mundo.

Su lema es: “Anonymous. Somos legión. No perdonamos, no olvidamos. Espéranos”.  También popularizaron la máscara de Guy Fawkes, un estilo adoptado de V fo Vendetta, como parte de su identidad tanto en el mundo virtual como en el real.

La máscara de Guy Fawkes de V for Vendetta que es usada por Anonymous (Imagen: Pexels)

Se cree que a Anonymous lo integran cerca de mil miembros.

Sus operaciones y revelaciones

Las acciones notables de Anonymous comenzaron con el Proyecto Chanology en 2008, donde durante un período de aproximadamente tres meses, se enfocaron en la Iglesia de Cienciologia como una represalia contra su comportamiento corporativo. En los años siguientes, Anonymous cambió a compañías que se enfocan en la preservación de derechos de autor, interpretándolas como aquellas que restringen la libertad de expresión.

En 2010, la Operación Payback llevada a cabo por Anonymous se dirigió a varios estudios de cine y arte junto con las productoras de grupos de protección estadounidenses y de copyright. El grupo también ha respaldado los esfuerzos de Julian Assange y se convirtió en partidario de WikiLeaks.

Anonymous también atacó a Sony por negar que los hackers encontrar fallas en sel PlayStation 3, comprometiendo más de 100 millones de cuentas de Sony y eliminando PlayStation Network durante más de un mes. El colectivo ha sido una voz activa contra la homofobia, el racismo y la pornografía infantil, derribando y exponiendo varias figuras en estos actos. También ha actuado notablemente contra el Ku Klux Klan, revelando detalles de varios miembros del KKK. De forma aislada, Anonymous también ha sido un actor destacado contra numerosos gobiernos nacionales.

Debido a la forma en que opera, Anonymous ha sido difícil de rastrear por periodistas y agencias policiales. En los últimos tiempos, se cree que sus diferencias políticas causó una disminución en el miedo y el enigma típicamente asociados con Anonymous. Muchos también comenzaron a cuestionar la eficacia de un colectivo como Anonymous, y comenzaron a plantear preguntas en términos de cuánto poder realmente ejercían sus ataques ahora.

¿Qué reveló Anonymous este 2020?

Con el auge de las protestas por la muerte de George Floyd, que han desatado disturbios y motines, el video de regreso de Anónimo sugiere que ciertos miembros clave del grupo aún pueden estar activos. Hasta ahora, el estilo de hackeo y divulgación mostrado por Anonymous ha sido uniforme con sus actos anteriores, lo que ha llevado a muchos a creer que se producirán graves repercusiones en los documentos que Anonymous está exponiendo en línea.

Porque no sólo exponer la violencia de la policía de Minneapolis. Anonymous ha liberado los nombres de supuestos miembros del círculo de red sexual infantil del Jeffrey Epstein.

También se ha reportado que hackearon la página de El Vaticano para exponer al menos 6 mil casos de pedofilia que supuestamente fueron encubiertos por la Santa Sede.

Asimismo, reveló que a la Princesa Diana fue asesinada por la familia real de Inglaterra porque estaba por exponer un caso de violación que había sucedido dentro del Palacio de Buckingham.

Otra  de las revelaciones es que  las muertes de Chris Cornell, Avicci, Chester Bennigton y Paul Walker no fueron lo que parecen y que su destino final fue diferente, ya que ellos también tenían información valiosa sobre lo casos de abuso sexual a menores que vinculan a Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos con Jefrrey Esptein.

Ahora, solo el tiempo dirá si la segunda venida de Anonymous tiene el impacto que muchos en todo el mundo esperan que tenga y si tienen todas las evidencias para sustentar la información que ha estado circulando por internet.