¿Quién fue Jeffrey Epstein y por qué las revelaciones de Anonymous ponen a temblar a políticos y actores?

Anonymous ha filtrado lo que alega ser el "librito negro" del traficante sexual Jeffrey Epstein, donde aparecen nombres como el de Naomi Campbell, Donald Trump, entre otros
(Imagen: Twitter / LatestAnonNews)

Anonymous, el grupo activista de piratería cibernética ha sido tendencia en Twitter, tras habert filtrado un par de documentos que vinculan a Naomi Campell, Donald Trump y otros con Jeffrey Epstein. ¿Quién fue Epstein y por qué estas revelaciones han puesto a temblar a político y a Hollywood?

También te recomendamos: ¿Por qué Bill Clinton tuvo relaciones con Monica Lewinksy?

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Epstein comenzó su carrera en la ciudad de Nueva York como profesor de matemáticas en Dalton School, pero en la década de 1970, trabajó en el banco de inversión Bear Stearns antes de fundar su propia empresa, J. Epstein and Co., en 1982.

Dio mucho dinero a instituciones de investigación, escuelas y programas deportivos, algunos con participación de niños. Uno de sus actos filantrópicos más conocidos fue una donación de 6.5 millones de dólares a la Universidad de Harvard para financiar la investigación de los principios matemáticos que guían la evolución.

Jeffrey Epstein (Imagen: Wikicommons)

De particular interés para él fueron la eugenesia (una ciencia desacreditada de controlar las poblaciones mediante prácticas de reproducción) y la criogenia (cuerpos de congelación profunda con miras a algún día revivirlos). Surgieron informes de que esperaba sembrar la raza humana con su ADN al impregnar a las mujeres en su gran rancho de Nuevo México, y que había organizado cenas y “salones de ciencias” con varios científicos prominentes.

Si bien Epstein parecía ser rico, viviendo en una casa grande y dando grandes sumas de dinero a una amplia variedad de causas e instituciones, la fuente de su dinero es oscura. Ha sido ampliamente llamado multimillonario, pero Forbes niega esa afirmación, diciendo que era más probable que “valiera una fracción” de lo que afirmaba. Cuando Epstein murió, valía su fortuna era de 577,672,654 millones de dólares, según un testamento firmado solo dos días antes de su muerte.

¿De qué se le acusó?

En 2008, Epstein se declaró culpable de un delito grave de solicitud de prostitución que involucraba a una menor, y fue sentenciado a 18 meses de prisión. Cumplió 13 meses y se le otorgó la libertad, lo que le permitió viajar a una oficina fuera de la cárcel seis días a la semana. También se registró como delincuente sexual.

En Julio de 2019, Jeffrey Epstein fue arrestado por cargos federales de tráfico sexual y conspiración relacionados con el abuso sexual de docenas de niñas  en Florida y Nueva York entre 2002 y 2005.

Fue una investigación sobre ese acuerdo secreto realizada por el Miami Herald en 2018 lo que provocó la nueva investigación. Los fiscales pidieron y entrevistaron a nuevas víctimas y realizaron búsquedas de propiedades durante las cuales encontraron imágenes de niñas desnudas y menores de edad.

(Imagen: Twitter / LatestAnonNews)

En documentos de la corte, los fiscales dijeron que Epstein “atrajo y reclutó, y provocó que las menores de edad “para participar en actos sexuales con él, después de lo cual le daría a las víctimas cientos de dólares en efectivo”. Dijeron que “para mantener y aumentar su oferta de víctimas, Epstein también le pagó a algunas de sus víctimas para reclutar chicas adicionales para que fueran abusadas por él”. (Vía: Miami Herald)

Fue arrestado por FBI y la policía  de Nueva Yokr en el aeropuerto de Nueva Jersey después de aterrizar en su avión privado desde París. Se declaró inocente de los cargos.

El 10 de agosto, Epstein, de 66 años, murió por suicidio en una cárcel de Manhattan , mientras esperaba el juicio por cargos de tráfico sexual de menores. El 25 de julio, Epstein había sido puesto bajo vigilancia de suicidio luego de un intento de suicidio que lo llevó a su hospitalización. Por lo que su muerte desató muchas suspicacias y teorías de la conspiración.

¿Qué reveló Anonymous?

Anonymous, un grupo de activistas que se dedican a la ciberpiratería, dieron a conocer el “librito negro” de Jeffrey Epstein, donde aparecen nombres de personas que supuestamente estuvieron relacionadas de alguna manera con la red sexual de Epstein. Aparecen nombre como el de Naomi Campbell, Donald Trump, su exposa Ivana, su hija Ivanka, Will Smith, Chris Tucker, Chris Evans —el DJ, no el actor— y el Príncipe Andrés de Inglaterra.

(Imagen: Scribd)

Además de las revelaciones de Epstein, Anonymous publicó un video en el que acusa a la policía de Minneapolis de tener “un historial horrible de violencia y corrupción”, alegando que el asesinato de George Floyd fue “simplemente la punta del iceberg”. El video continúa afirmando que los piratas informáticos están actuando después de “numerosos” asesinatos de MPD en los últimos años. (Vía: Forbes)

“Lamentablemente, en la gran mayoría de los asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona”, dice el narrador anónimo. “Esta parodia ha durado demasiado tiempo … y ahora la gente ha tenido suficiente”. (Vía: Forbes).

Con información de Forbes