ANUNCIO

¿Quién sucederá en el trono a la reina Isabel II? Te contamos

Este es el orden en la línea de sucesión...
Quién sucederá el trono a la reina Isabel II y qué pasará con el príncipe Carlos
Foto: Twitter / @RoyalFamily - El Príncipe Carlos es el primero en la línea de sucesión.

La reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años de edad tras siete décadas en el poder. ¿Quién la sucederá en el trono? Te contamos.

Según nomas establecidas en 2015, tienen prioridad en la línea de sucesión de la monarca los hijos nacidos en primer en lugar, sin tener en cuenta su sexo.

La reina Isabel II fue la sexta mujer en ocupar el trono británico pero la que más tiempo duró en el poder: desde 1952 hasta 2022, es decir 70 años de reinado.

Quién sucederá el trono a la reina Isabel II y qué pasará con el príncipe Carlos

Foto: Twitter / @RoyalFamily – La reina Isabel II falleció a los 96 años

El Príncipe Carlos es el primero en la línea de sucesión. Se trata de un heredero que esperó siete décadas para su ascenso. De hecho, le corresponde el trono desde su nacimiento.

Carlos de Gales es el hijo mayor de la monarca británica y Felipe de Edimburgo. El próximo monarca se casó con Diana de Gales quien falleció en 1997 tras un accidente automovilístico.

En tanto, el Príncipe Guillermo es el segundo en la línea de sucesión después de su padre, Carlos de Gales. Está casado con Kate, la duquesa de Cambridge y tienen tres hijos: George, Charlotte y Louis.

Quién sucederá el trono a la reina Isabel II y qué pasará con el príncipe Carlos

Foto: Twitter / @RoyalFamily – La reina Isabel II acompañada del Príncipe George

La reina Isabel II tuvo cuatro hijos con Felipe de Edimburgo

Por tal motivo, el Príncipe George de Cambridge es el tercero con posibilidades de ocupar el trono. Es el hijo mayor del Príncipe Guillermo y la duquesa Kate.

En ese orden, en línea de sucesión seguiría Charlotte y luego el Príncipe Louis con apenas cuatro años de edad.

Como el Príncipe Harry o duque de Sussex, segundo hijo de la reina Isabel II, renunció a sus funciones en la familia real, sus hijos serían los siguientes aspirantes al trono. Se trata de Archie Harrison y Lilibeth Diana.

Quién sucederá el trono a la reina Isabel II y qué pasará con el príncipe Carlos

Foto: Twitter / @RoyalFamily – Estuvo 70 años en el trono británico

El tercer hijo de la monarca, el Príncipe Andrés, es el noveno en la línea de sucesión. Por lo tanto, sus hijas Beatriz y Eugenia serían las siguientes con posibilidades.

Finalmente aparece el Príncipe Eduardo, el menor de los hijos de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo. Los hijos de Eduardo, James y Louise son los últimos de la lista.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO