ANUNCIO

¿Qué pasará con la muerte de la Reina Isabel? Este es el operativo “Puente de Londres”

La operación de seguridad se pondría en marcha en todo Reino Unido si el fallecimiento sucediera
¿Qué pasaría si muere la Reina Isabel? Este es el operativo "Puente de Londres"
La reina se encuentra bajo rigurosa supervisión médica (Foto: Getty Images)

Con la muerte de la reina Isabel II, se llevará a cabo el operativo “Puente de Londres”, a continuación te contamos de qué trata, qué cosas cambiarán y como será la situación en Reino Unido ahora que la reina ha fallecido.

¿Qué pasaría si muere la Reina Isabel? Este es el operativo "Puente de Londres"

Un medio político estadounidense filtró los pasos del operativo de seguridad (Foto: Getty Images)

¿Qué es el operativo Puente de Londres?

Este “plan secreto”, cuyo nombre en código es “operación London Bridge” (operación Puente de Londres), revela la previsión para el funeral y la ‘preocupación que tenía el gobierno sobre si el Reino Unido dispone de los recursos para ejecutarlos”, analizaba un medio político de Reino Unido.

Cuando este operativo inicie la página oficial de la Casa Real irá a negro con una breve declaración que confirme la muerte de la Reina, mientras que el sitio web gov.uk y todas las páginas de redes sociales gubernamentales mostrarán un banner negro.

Si el operativo Puente de Londres  se mantiene tal como mencionó un medio político hace unos años, el día que la reina Isabel II muera no se publicará ningún contenido que no sea urgente, se prohibirán los “retuits” en otros medios y prácticamente habrá un apagón de redes sociales; amenos que el jefe de comunicaciones del gobierno autorice algo diferente.

¿Qué pasaría si muere la reina Isabel? Este es el operativo "Puente de Londres"

El operativo Puente de Londres es para el “Día D” y los 10 días posteriores (Foto: Getty Images

Otro de los detalles que se filtraron sobre qué pasaría si la reina Isabel muere fue que un funcionario público informará a la primera ministra por teléfono que “El Puente de Londres ha caído”, mientras que la muerte se anunciará a través de una última hora en los medios.

El día que el fallecimiento suceda se denominará internamente como “día D”, y cada día posterior al funeral se denominará “Día 1”, “Día 2”, etcétera. Además el parlamento del Reino Unido y las legislaturas delegadas en Escocia, Gales e Irlanda del Norte suspenderán la sesión y tras el anuncio, todas las banderas gubernamentales ondearán a media asta durante 10 minutos.

ANUNCIO
ANUNCIO