Donald Trump retuitea videos de afroamericanos agrediendo blancos

El presidente de Estados Unidos se pregunta por las protestas en estos casos
"¿Dónde están los protestantes?" Se pregunta el presidente de Estados Unidos (Imagen: Twitter / Donald Trump)

En medio de protestas por los asesinatos de ciudadanos negros que han durado casi un mes, el presidente de Estados Unidos, Donal Trump retuiteó videos de hombres negros atacando a personas blancas,, uno de los cuales ocurrió el año pasado, mientras se preguntaba por qué no provocaron protestas como las manifestaciones que se han dado tras la muerte de George Floyd.

También te recomendamos: Donald Trump amenaza con cárcel a los manifestantes después de que intentaran derribar la estatua cerca de la Casa Blanca

El lunes 22 de junio, Donald  Trump retuiteó un hilo de Twitter sobre un incidente de octubre de 2019 en el que se vio a un hombre negro de 28 años en un video empujando a una mujer blanca en una plataforma de metro en Brooklyn.

“¡Tan terrible!” Trump escribió.

(Imagen: Twitter / Donald Trump)

La mujer no resultó herida. El hombre, descrito por las autoridades como un conocido delincuente reincidente del metro, fue arrestado y acusado de asalto.

El presidente luego retuiteó un video viral de un hombre negro atacando a un empleado blanco en un Macy’s en Flint, Michigan, el 15 de junio.

“Miren lo que está pasando aquí”, tuiteó Trump. “¿Dónde están los manifestantes? ¿Fue arrestado este hombre?

El  video fue publicado por Matt Walsh, un bloguero conservador, quien tuiteó: “Este tipo agredió brutalmente a un empleado de Macy debido a su raza y luego lo calumnió al decir que dijo la palabra n, lo cual fue una mentira. Este es un horrible crimen de odio y si las razas fueran revertidas, sería lo único de lo que hablaremos durante días “.

Todo esto ocurre en el escenario de las manifestaciones por brutalidad policial tras la muerte de George Floyd cuando estaba bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

Con información de Donald Trump