Donald Trump acusó a Emmanuel Macron de filtrar conversaciones

Macron negó las acusaciones con una sonrisa
Donald Trump acusó a Emmanuel Macron de filtrar conversaciones (Imagen: @Zabayar)

En una reunión bilateral  en la cumbre de la OTAN, Donald Trump acuso a Emmanuel Macron de filtrar conversaciones privadas.

También te recomendamos: ¿Usuarios de TikTok sabotearon a Donald Trump?

Durante una reunión bilateral en la cumbre de OTAN, Donald Trump reclamó al presidente de Francia, Emmanuel Macron por presuntamente haber filtrado conversaciones privadas. Esta información fue obtenida mediante el libro del exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton.

En el libro ‘The Room Where It Happened: A White House Memoir”, John describe en general la actitud del presidente Donald Trump hacia otros mandatarios, por lo que, la administración del presidente intentó retasar su publicación, pues según su criterio, se trataba de información clasificada. 

Aparentemente, en este libro se señala la presunta filtración de conversaciones privadas por parte de Emmanuel Macron. Sin embargo, el mandatario negó dicha acusación con una sonrisa.

Durante la reunión el presidente de los Estados Unidos mencionó la situación de Libia. En este sentido, explico que es de suma importancia detener el fuego y reanudar las negociaciones.

Hoy el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han coincidido este lunes durante una llamada telefónica en la necesidad urgente de que hay un alto al fuego en Libia”. (Vía: Europa Press)

En cuanto al libro, la administración de Donald Trump no evitará su publicación. Sin embargo, diversas autoridades han recalcado que Bolton podría tener sobre sus hombros diversas consecuencia por revelar información de  seguridad nacional. También aseguraron que podría enfrentar responsabilidades jurídicas. 

Con información de: RT