¿Usuarios de TikTok sabotearon a Donald Trump?

Los usuarios de TikTok dicen que ayudaron a sabotear el mitin de Trump en Tulsa
(Imagen: Twitter / Andy Grayson)

Los usuarios de TikTok y los fanáticos de la música pop coreana se han atribuido un crédito parcial por inflar las expectativas de asistencia en una arena durante un mitin del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebrado en Tulsa, Oklahoma. Esto provocó que muy poca gente asistiera al evento.

También te recomendamos: El elocuente silencio de Justin Trudeau ante una pregunta sobre Donald Trump se hace viral

Los usuarios de las redes sociales en diferentes plataformas, incluida TikTok, afirmaron en publicaciones y videos el domingo 21 de junio que completaron el registro en línea para el evento sin intención de asistir.

Por lo tanto, el  BOK Center en Tulsa, con un aforo de 19 mil localidades, tenía muchos asientos vacíos y Trump y el vicepresidente Mike Pence cancelaron los discursos ante una esperada multitud que “desbordaría el lugar”, algo que no se materializó.

Apenas ingresaron 6 mil 500 personas al mitin de Donald Trump en Tulsa (Imagen: Twitter / Miguel Rodríguez)

Los asesores de campaña de Trump habían visto la manifestación como una forma de rejuvenecer su base y demostrar su apoyo, en un momento en que una serie de encuestas de opinión han sugerido que está cayendo detrás de su rival demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

Oklahoma informó un aumento en los nuevos casos de coronavirus en los últimos días, y el departamento de salud del estado había advertido a los que planeaban asistir al evento que enfrentaban un mayor riesgo de contraer el virus.

La campaña de Trump dijo que la entrada era “por orden de llegada” y que a nadie se le emitió un boleto real. (Vía: Reuters)

“Los izquierdistas siempre se engañan a sí mismos al pensar que están siendo inteligentes. Registrarse para una manifestación sólo significa que ha respondido con un número de teléfono celular”, dijo el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh. “Pero les agradecemos su información de contacto”. (Vía: Reuters)

Dos fanáticos del K-pop que hablaron con Reuters dijeron que se habían registrado para dos lugares, sin usar sus nombres y números reales.

(Imagen; Twitter / Alex Kavanagh)

Los fanáticos del K-pop se han reunido alrededor del movimiento Black Lives Matter en las redes sociales en las últimas semanas, asumiendo hashtags que se opusieron al movimiento y enviando spam a una aplicación del departamento de policía de Dallas que pedía evidencia de actividad ilegal durante las protestas.

El sábado, hubo algunos partidos de gritos y peleas fuera del evento entre unos 30 manifestantes de Black Lives Matter y algunos partidarios de Trump esperando para entrar.

Donald Trump había descartado las críticas por su decisión de celebrar la concentración en Tulsa, el sitio de los brotes de violencia racista más sangrientos del país contra los afroamericanos hace unos 100 años. (Vía: Reuters)

Con información de Reuters