El elocuente silencio de Justin Trudeau ante una pregunta sobre Donald Trump se hace viral

El primer ministro de Canadá tardó más de 20 segundas en responder
(Imagen: Twitter / New York Times)

Cuando se le preguntó qué pensaba sobre la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con respecto a usar  gases lacrimógenos hacia los manifestantes pacíficos para que pudiera tomarse una foto, el primer ministro Justin Trudeau guardo un largo silencio —21 incómodos segundos— antes de responder. 

También te recomendamos: ¿Qué dice la ley de 1807 que quiere invocar Donald Trump?

Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, pareció meditar la respuesta, ya que tras una larga pausa, finalmente respondió la pregunta, diciendo que los canadienses también tenían que enfrentar la “discriminación sistémica” y convertirse en aliados contra la discriminación racial.

(Imagen: Twitter / New York Times)

Trudeau, con cuidado de no criticar a Donald Trump directamente, dijo: “Todos observamos con horror y consternación lo que está sucediendo en los Estados Unidos”. Y añadió: “Es hora de unir a las personas”. (Vía: New York Times)

Aquí el video:

“Es tiempo de escuchar. Es un momento para aprender, cuando las injusticias continúan a pesar del progreso durante años y décadas “, manifestó el primer ministro. (Vía: New York Times)

Trudeau habló sobre la necesidad de luchar contra el racismo en Canadá, algo de lo que ha hablado desde el asesinato de Floyd en Minneapolis la semana pasada provocó protestas en los Estados Unidos.

Cuando un periodista solicitó más comentarios sobre las palabras y acciones de Trump, Trudeau dijo: “Mi trabajo como primer ministro canadiense es defender a los canadienses”. (Vía: New York Times)

Con información de New York Times