Trump Jr fue captado cazando carneros

Aparentemente viajó a Mongolia para cazar carneros argali
Trump Jr fue captado cazando carneros (Imagen: Pixabay)

El hijo del presidente de estados Unidos, Donald Trump, viajo a Mongolia para cazar carneros. Aparentemente este viaje se pagó con dinero de contribuyentes.

También te recomendamos: ‘Oferta’ 2×1 para cazar leones causa polémica

Recientemente se dio  conocer que el hijo de Donald Trump, Trump Jr viajo a Mongolia con  dinero de los contribuyentes. El joven fue a cazar carneros, recordemos que este sujeto es un apasionado de la caza, pues en diversas ocasiones se le ha visto en varios países cazando animales exóticos o inclusive especies amenazadas. 

En esta ocasión Trump Jr viajó hacia las montañas del país asiático para cazar carneros argali. Asimismo, medios de comunicación han informado que se reunió con el presidente Jaltma Battulga, en la ciudad de Ulán Bator.  Aparentemente este viaje fue pagado con el dinero del joven, no obstante, la organización Ciudadanos por la Responsabilidad y la Ética en Washington informó a la ciudadanía de un gasto de 75 mil dólares del dinero del erario.

En este sentido, el equipo de seguridad de Donald Trump, que a menudo viaja con la familia, opera bajo el amparo del Servicio Secreto, recordemos que éste es pagado y opera con el dinero del erario. Sin embargo, en entrevista con la cadena CNN, la oficina del presidente aseguró que los gastos del viaje fueron cubiertos con su dinero. 

A través de dos solicitudes de información pública, Crew determinó que el costo exacto de viaje para los contribuyentes fue de US$76.859,36 .“(Vía: BBC)

Según los informes a los que la organización antes mencionada tuvo acceso, en el viaje se habían gastado 17 mil dólares, sin embargo, la ONG aseguró que esa cantidad parecía insuficientes, pues no se estaban contemplando el costo de lo vuelos o lo que implicó la reunión con el presidente mongol. Esta asoaciación inclusive ha comparado los gastos en viajes que realiza la familia de Trump con la familia de Obama. 

Según su información, la familia de Trump viaja 12 veces más, asimismo, ha agotado con mayor rapidez el presupuesto de estos viajes. Hasta el momento, Trump no se ha pronunciado acerca de estos señalamientos.

Con información de: Vanguardia