‘Oferta’ 2×1 para cazar leones causa polémica

¿Cómo se regulan las leyes de cacería?
'oferta' 2x1 para cazar leones causa polémica. (Imagen:Twitter)

La empresa Mkulu African Hunting Safaris ofreció una polémica oferta. Aseguró a sus clientes un 2×1 en la caza de leones africanos. Esta “oferta” fue difundida en redes sociales donde causó revuelo entre los usuarios debido a que la población de leones se ha reducido de manera considerable en los últimos años.

Mkulu African Hunting Safaris tiene una sede en Sudáfrica en la que los precios para la cacería de leones oscila entre los 14 mil 750 dólares y los 29 mil 750. En el caso de la cacería de leonas, el monto se encuentra entre los 5 mil y los siete mil dólares.

En la publicidad que comparte en redes sociales puede apreciarse el siguiente paquete u “oferta”:

Reserve una cacería de leones de categoría 2,3,4 o 5 con nosotros u llévese una leona sin costo adicional”. (Vía: Milenio)

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la población de leones africanos ha caído cerca de un 20% a lo largo de 20 años. 

¿Cómo se regula un club de cacería? (Imagen:Twitter)

Por lo que la cacería privada no favorece a la población de leones, sino que podría ponerla en riesgo. Sin embargo, la cacería de animales salvajes es una actividad que ha tomado auge en los últimos años:

“Antes sólo eran nobles terratenientes y coroneles del ejército quienes iban a cazar. Hoy en día, son ingenieros, gerentes de empresas de servicios o pensionistas quienes matan animales por diversión“. (Vía: Milenio)

Existen diversas posturas en cuanto a la cacería de animales salvajes. Hay quienes aseguran que la caza de leones por trofeos ayuda de manera indirecta a la conservación de especies salvajes. 

Otro club de cacería, el Dallas Safari Club, puso en subasta el permiso para cazar a un rinoceronte negro y con las ganancias adquiridas mediante la subasta apoyó su conservación. Días después en la página del club se publicó lo siguiente:

“Los cazadores legales, éticos y conscientes desempeñan una función importante para la aceptación pública de la caza sustentable como herramienta vital en la conservación y gestión moderna de la vida salvaje”. (Vía: National Geographic)

En la opinión de los cazadores, esta actividad genera ingresos que se utilizan en la conservación de las especies  y también favorecen a las comunidades locales en las que se encuentran las sedes de caza.

No se puede asegurar que las opiniones de los cazadores sean ciertas, lo que sí puede decirse es que probablemente las autoridades encargadas de la protección animal y del medio ambiente podrían repensar la regulación de la cacería de animales.