ANUNCIO

La astronauta mexicana Katya Echazarreta recibe Llave de la CDMX

Del espacio exterior a poseer la Llave de la CDMX y conocer al presidente
La astronauta mexicana Katya Echazarreta recibe Llave de la CDMX
Katya Echazarreta es la primera mujer mexicana en ir al espacio | Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entregó la Llave de la CDMX a la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior, Katya Echazarreta. En una ceremonia oficial donde la joven ingeniera pronunció un discurso. 

Recordemos que Katya Echazarreta viajó al espacio en una misión de Blue Origin pero eso no es todo, ya que, la mexicana cuenta con un amplio historial de apoyo a las mexicanas para que se abran paso en el camino de las STEM. 

Ahora, la joven astronauta se encuentra de gira en el país y se ha presentado en distintos foros en estados como Guadalajara, Morelos y la CDMX, incluso, tuvo una cita para conocer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

La astronauta mexicana Katya Echazarreta recibe Llave de la CDMX

Se reunió con el presidente | Foto: Presidencia

Recibe Llave de la CDMX 

En su inspirador discurso, la joven astronauta afirmó “Siempre recuerden que las palabras más importantes son las que se dicen a ustedes mismas”, palabras con las quiere motivar a las nuevas generaciones de niñas con grandes sueños. 

De igual manera, Katya describió su experiencia a bordo de la nave y cómo se sintió siendo parte de esta misión en la que fue la única mujer dentro de la tripulación. 

El planeta Tierra es lo más hermoso que se puede ver en la vida, he tratado de imaginarme cómo sería eso, se ven en dimensiones, se puede ver la diferencia, hasta sientes que puedes meter la mano y pasar por la atmósfera y pasar por las nubes, hasta me ha cambiado la forma de ver las fotos”. 

Katya le habló a las niñas y mujeres mexicanas beneficiadas con la Beca Leona Vicario, a quienes motivó e inspiró con su experiencia para animarlas a seguir sus sueños aunque el camino no sea claro. 

Como mujeres somos muy fuertes, somos muy inteligentes. Podemos hacer lo que queramos”, expresó la ingeniera que también se reunió, alrededor de una hora con el presidente de México. 

Katya Echazarreta continuará su gira por México y, posteriormente, no se sabe cuál será su nueva misión o si será invitada a la CDMX de nueva cuenta para inspirar a más mujeres. 

La astronauta mexicana Katya Echazarreta recibe Llave de la CDMX

Recibió el galardón conocido como Llave de la CDMX | Foto: Especial

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO