“He sido violada varias veces”: Cynthia Klitbo sufrió abuso sexual desde los 14 años

La actriz mexicana reveló que además ha vivido múltiples violaciones desde su adolescencia
(Imagen: Instagram @laklitbocynthia)

La actriz mexicana Cynthia Klitbo reveló que su exnovio de la adolescencia, Beto Reyes abusó sexualmente de ella cuando tenía apenas 14 años: “Cuando desperté estaba toda vomitada, desnuda y me estaba broncorrespirando”.

En una entrevista para TV Notas, Cynthia Klitbo detalló que en aquella ocasión había acudido a una fiesta con los amigos de su exnovio, de 16 a 17 años, cuyo grupo se hacía llamar “The News”. Al día siguiente, despertó desnuda y rodeada por este grupo de hombres; después, se retiró del lugar llorando acompañada de otras dos personas.

Lamentablemente, Cynthia Klitbo comentó que esta no fue la única situación en la que sufrió violencia sexual: “A mí me pasó más de una vez, yo he sido una mujer violada varias veces”. La actriz también aseveró que en esos momentos no existían los movimientos feministas actuales, motivo por el cual no se sintió protegida para levantar una denuncia.

La actriz asegura que su novio abusó de su ingenuidad, puesto que era apenas una adolescente. | (Imagen: Instagram @laklitbocynthia)

Asimismo, compartió que tanto su vida personal como su carrera han estado marcados por el acoso sexual. Desde que acudía a la escuela de danza, recuerda que los militares del Campo Marte la acosaban a ella y a sus compañeras; les mostraban sus cuerpos desnudos desde los vidrios transparentes y nadie intervenía para defenderlas.

Asimismo, comenta que el transporte público de la Ciudad de México fue un sitio donde vivía situaciones de acoso constantemente: “En el metro me llegó a pasar, tener que encoger mis pies y el tipo venirse casi en mis pies”.

La actriz añadió que en su adolescencia sufrió de acoso sexual por parte de los militares del Campo Marte. | (Fuente: Pixabay)

La actriz apoya las denuncias de acoso sexual

Finalmente, la actriz compartió su aprobación ante la ola de denuncias de acoso sexual que se está presentando en México y a nivel mundial: “Me da mucho gusto que ya esté pasando eso aquí; yo viví mucho acoso en este país, salir a la calle ya es un acto de acoso y sobre todo cuando eres una adolescente”.

La actriz mexicana Regina Blandón también denunció que sufrió acoso sexual en su niñez. | (Fuente: Twitter)

Cynthia Klitbo se suma a las denuncias de abuso sexual que han tenido un aumento considerable en el mundo del espectáculo en México; hace unos días, la actriz mexicana Regina Blandón también compartió que sufrió de acoso cuando era una niña.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad