Demi Lovato revela que sufrió abuso sexual cuando era adolescente

Esta declaración forma parte de la docuserie sobre su vida, Dance with the Devil
Lovato narró el episodio de abuso sexual que sufrió en la serie documental Demi Lovato: Dance with the Devil | Imagen: Twitter/@ddlovato

La cantante y actriz estadounidense Demi Lovato reveló que sufrió abuso sexual durante la época en la que trabajaba en Disney Channel, cuando era adolescente y tenía 15 años.

Dicha declaración fue hecha en la serie documental sobre su vida Demi Lovato: Dancing with the Devil y que abrió este martes el festival online de South By Southwest (SXSW).

En esta serie documental realizada por YouTube se abordan distintas problemáticas en la vida de Lovato. Desde su adicción a las drogas, la sobredosis que tuvo en 2018 y el episodio de abuso sexual.

“Sé que lo que estoy a punto de decir va a impactar a las personas también. Pero cuando era adolescente estaba en una situación bastante similar y perdí mi virginidad en una violación”, dijo Lovato.

La cantante señaló que tras la agresión sexual, se autolesionó y desarrolló bulimia |Imagen: Twitter/@ddlovato

Lovato recordó que en aquel momento dejó claro que no estaba lista para tener relaciones sexuales. No obstante, su agresor la ignoró.

“Estábamos saliendo, pero yo dije ‘Esto no va a ir más lejos, soy virgen y no quiero perder (mi virginidad) de esta forma’ (…) pero eso no importó, lo hizo igualmente”, señaló.

La cantante agregó que estuvo obligada a convivir con su agresor constantemente y que a pesar de que logró contar lo sucedido a adultos cercanos a ella, el agresor “nunca se metió en problemas por ello”.

Tras la agresión, Lovato señaló que se culpó por lo sucedido, se autolesionó y desarrolló bulimia.

“Lo interioricé y me dije a mí misma que era mi culpa por haber ido a la habitación con él”, dijo la cantante.

La revelación de Lovato se suma a declaraciones que Youtubers e hijas de celebridades han hecho sobre el abuso sexual del que fueron víctimas. Tal es el caso de la hija de Alicia Villarreal, Melanie Carmona Villarreal y el caso de la Youtuber, Nath Campos.

Con información de BBC

***

No te quedes fuera de la discusión masiva y visita nuestro canal de YouTube.

Publicidad