ANUNCIO

¿El jugo de naranja sobre una prueba de COVID-19 puede dar un resultado positivo?

Son varios los tiktoks que comparten este truco para dar un falso positivo a Covid-19
jugo de naranja para obtner resultado positivo a Covid-19
las pruebas se han viralizado en las redes sociales | TikTok @metrdous_

En Tik Tok se ha popularizado un ‘truco’ para lograr un resultado positivo para Covid-19 usando unas gotas de jugo de naranja en las pruebas caseras. Sin embargo, no hay evidencia de que realmente funcione. 

Los videos en los que se aplican unas gotas de algún cítrico como naranja o limón, o en su defecto, refrescos de sabores como arándanos o uva en las pruebas caseras que detectan casos de Covid-19 se han popularizado en la plataforma juvenil. 

Esto después de que se diera a conocer que, de esta forma se puede obtener un resultado considerado como ‘falso positivo’ para Covid-19. 

Refresco para dar positivo a covid-19

Otros usuarios usan refrescos de sabores para lograr el resultado | TikTok @missleanne1

Este tipo de contenido supera las 402 mil reproducciones y suma más de 1300 comentarios de usuarios que lo han probado. Mientras que algunos señalan que realmente funciona, otros argumentan que no funcionó. 

Tal es el caso de los alumnos en Reino Unido, quienes fueron los primeros en hacer este tipo de experimento caseros para evitar asistir a clases presenciales. Incluso, las autoridades escolares alertaron a los padres de familia de estos engaños para que se mantuvieran atentos a la conducta de sus hijos. 

Los famosos tiktoks muestran el paso a paso del experimento cuya explicación científica obedece a que, debido a la alta concentración de ácido las proteínas de anticuerpos presentes en las pruebas caseras son destruidas, arrojando un resultado positivo. 

Cómo obtener un falso positivo en Covid-19

No se ha comprobado este experimento, pues a veces funciona y otras no | TikTok @metrdous_

El tema ha ocasionado que los colegios británicos soliciten, además, otras pruebas confirmatorias para garantizar la verdad de los resultados ante el aumento de supuestos casos de Covid-19. 

Así como el ‘falso positivo’ se viralizó en recientes fechas, también las vacunas que combaten esta enfermedad se han viralizado por supuestos resultados inesperados, como lo han afirmado un grupo de jóvenes, quienes indican que les creció el busto, luego de inmunizarse contra Covid-19. 

Incluso, se han presentado casos de difusión de información falsa, como el que indicaba un supuesto efecto magnético de la vacuna contra el coronavirus. Por esta razón, son varios los grupos de usuarios incrédulos en las redes sociales, pues afirman que se trata de información falsa o de un engaño. 

falso positivo a covid-19 con jugo de naranja

Los alumnos de los colegios de Reino Unido fueron descubiertos por usar este truco para faltar a clases | TikTok @metrdous_

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO