Doña Ninfa, youtuber de 83 años pide ayuda para hacerse viral y vivir de sus videos

El canal ‘Cocinando con Ninfa’ suma poco más de 443 mil suscriptores
La señora Ninfa comparte recetas tradicionales de la cocina mexicana estilo Guerrero | Facebook @cocinandoconninfaoficial

La señora Ninfa tiene 87 años y es una estrella en YouTube, plataforma donde comparte sus recetas de cocina mexicana estilo Guerrero, lugar de donde es originaria. 

Como todo famoso youtuber, Ninfa quiere aumentar su comunidad de suscriptores para que pueda monetizar el contenido que comparte y vivir de su canal. Pues narra que no ha sido fácil conseguir los utensilios necesarios para grabar sus videos, como un celular, cámara o computadora. 

Por ello, hace dos días lanzó una petición de ayuda en sus redes sociales, que incluyen Facebook y su canal oficial ‘Cocinando con Ninfa’, con el objetivo de sobrepasar los 4 mil 577 seguidores y 698 horas de reproducción que acumulaba hasta ese momento, antes del 13 de abril, día de su aniversario como youtuber.

En su canal ‘Cocinando con ninfa’ comparte recetas estilo Guerrero | Facebook @cocinandoconninfaoficial

Así como Ninfa, otros también tienen el sueño de ser youtubers como el pequeño Tomi, quien rebasó los 3 millones de suscriptores luego de solicitar el apoyo de los internautas para suscribirse a su canal dedicado a contenido gamer

Hoy, su comunidad rebasa los 400 mil suscriptores y esta a punto de lograr las 4 mil horas de reproducción solicitadas por la plataforma de videos famosa a nivel global. Esto se suma a sus motivos de festejo, pues el próximo 18 de abril es su cumpleaños número 88. 

El camino de esta youtuber no ha sido sencillo pues, pese a que estrenó su canal en 2019 no fue hasta abril del 2020 que subió su primer receta ‘Gorditas de manteca, estilo Guerrero’, esto debido a que no disponía de las herramientas tecnológicas necesarias.

…Yo soy una persona mayor y un poco carente de bienes, que pues ya no puede trabajar, pero si puedo disfrutar de compartirles mis recetas con mucho cariño para todos.”

Quiere sobrepasar las 4 mil horas de reproducción para monetizar su contenido | Facebook @cocinandoconninfaoficial

Luego de este bache en su carrera digital, Ninfa cuenta con alrededor de 20 instrucciones tradicionales para preparar platillos como Capirotada, Mole verde estilo Guerrero, Birria de res, Aporreado y Frijoles puercos, cuyas vistas alcanzan más de 18 mil reproducciones. 

En YouTube también han surgido escándalos de abuso, como el que sufrió Nat Campos por parte de Rix, quien enfrenta un proceso por abuso sexual

La petición, realizada en Facebook, ha tenido excelentes resultados pero también algunas complicaciones, pues Ninfa ha denunciado que se crearon cuentas falsas con sus videos, por lo que pide ayuda también para denunciar a los impostores.

Yo solo les pido que me apoyen reproduciendo mis videos y compartiéndolos con sus amigos y familiares para que antes del 13 de abril pueda alcanzar las 4000 horas de reproducción y así poder cumplir mis sueños, un día poder monetizar y quizás poder vivir de esto.

 En sus redes ha publicado mensajes de agradecimiento para quienes la han apoyado y asegura que grabará un video especial para dar a conocer los resultados de la petición. 

Encontrar un canal de ingresos a través de la creación de contenidos se ha convertido en una opción para muchos quienes gustan de compartir conocimientos y experiencias, y que gracias al apoyo de la comunidad internauta ha logrado su objetivo. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO