¿De dónde viene la fortuna de Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú?

Con las investigaciones por empresas fantasma, el origen del patrimonio de la pareja es poco claro 
¿Cómo costea Samuel García su campaña? | Foto: Instagram Mariana Rdz Cantú

Samuel García y Mariana Rodríguez se han convertido en una de las parejas más polémicas del año. Si bien, han hecho circo, maroma y teatro en su campaña electoral, ahora se habla de temas más serios que tienen que ver con la procedencia del dinero de la campaña y de sus propios ingresos. 

Con los recientes spots publicitarios, como en el que aparece con diferentes músicos de la Avanzada Regia, el candidato a la Gubernatura de Nuevo León, está en la mira de muchos ciudadanos quienes se preguntan de dónde obtiene Samuel García el dinero para costear campañas de ese nivel.

Y no olvidemos que recientemente se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció al candidato, su esposa Mariana Rodríguez y su suegro, Jorge Rodríguez por financiar su campaña con fondos o bienes de origen ilícito.

La pareja tiene ingresos pendientes de comprobar | Instagram @marianardzcantu

Así que nos dimos a la tarea de investigar, ¿de dónde viene la fortuna de Samuel García y Mariana Rodríguez Cantú? Esto fue lo que encontramos.

El ingreso de Samuel García como senador es el único cien por ciento comprobable, al mes gana poco más de 136 mil pesos brutos, cinco mil pesos más que en 2020 donde su salario bruto era de 131 mil 944 pesos mensuales.

Sin embargo, en 2018, una investigación del medio Reporte Índigo evidenció que Samuel mintió en su declaración 3 de 3 puesto que no pudo comprobar la procedencia de su patrimonio. Esto debido a que el candidato ocultó la compra de dos inmuebles por los que pagó 28.8 millones de pesos.

Inclusive, se le ha denunciado por tener supuestos nexos con el Cartel del Golfo, sospecha que, para muchos,  cobra mayor fuerza con toda la neblina que envuelve sus finanzas. 

Los viajes alimentan las redes sociales del matrimonio | Instagram @marianardzcantu

Aún en el caso de que este vínculo sea un rumor para desprestigiar al político de 32 años, no le evitará la indagatoria que actualmente procede contra él, su esposa y su suegro, por encabezar una red de prestanombres y empresas fachada. 

Los ingresos de Mariana Rodríguez Cantú 

Es bien sabido que Mariana Rodríguez, esposa del candidato a la Gubernatura de Nuevo León es influencer y empresaria, además de provenir de una familia regiomontana de alto nivel económico.

De acuerdo con el medio Excelsior, por un post en el feed de su cuenta de Instagram, Mariana Rodríguez cobra 25 mil pesos y por una selfie utilizando un producto 15 mil pesos pese a que esta no la publique en su perfil.
Por 10 stories de aproximadamente 15 segundos probando productos la tarifa es de 25 mil, en tanto que las visitas a locales con un paquete de 8 -10 stories las cobra en 28 mil pesos. De igual manera, por una sesión de fotos de 3 horas cobra hasta 35 mil pesos.

Lo anterior derivado del número de seguidores que tiene: 1.5 millones en Instagram

De igual manera, la joven de 24 años tiene diferentes cargos en, al menos, cuatro empresas propiedad de la familia. gracias a su papá Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

No obstante, dichas empresas están siendo investigadas por presuntas irregularidades, según reporta una investigación de Animal Político.

Mariana figura entre las directivas de empresas de su padre | Instagram @marianardzcantu

De comprobarse los fraudes que señalan a los Rodríguez Cantú y a Samuel García estarían enfrentando un proceso penal por delitos financieros graves, pero dichos antecedentes, hasta el momento, no han frenado al senador regio en su contienda para la gubernatura de Nuevo León.

Con información de: Reporte Índigo, Excélsior, Animal Político

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO