Esto es lo que gana Samuel García como senador y lo que ganará en 2021

Entre salario y prestaciones esto es lo que ganan los senadores
Foto: Cuartoscuro

¿Cuánto gana Samuel García como senador? Es algo que quizá te preguntaste luego de ver la entrevista de 2019 en la que el el senador con licencia y aspirante a la gubernatura de Nuevo León,  expresa su admiración por los servidores públicos que viven con ‘suelditos’ de 40 o 50 mil pesos.

Dichas declaraciones desataron indignación por parte de varios usuarios, pues en México el 60.7% de la población ocupada percibe menos de 8 mil pesos mensuales según la Encuesta Telefónica de Ocupación y Empleo (ETOE) del Inegi.

Los servidores públicos, entre ellos los senadores, gozan de sueldos –que para cualquier mexicano promedio- serían bastante altos.

¿Cuánto ganan los senadores en México?

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020, actualmente los senadores de la república tienen un sueldo base de 1 millón 325 mil pesos brutos anuales.

Esto, más prestaciones de 258 mil 327 pesos, nos da una percepción bruta anual de 1 millón 583 mil 330 pesos.

Las prestaciones están integradas por aportaciones a seguridad social por 43 mil 734 pesos y aguinaldo de 214 mil 593 pesos.

Si el total del sueldo más las prestaciones lo dividimos entre los doce meses del año, obtenemos que, al mes, cada senador se embolsa 131 mil 944 pesos brutos.

De manera que, si tras la polémica te preguntaste cuánto gana Samuel García por ser senador,  esa es la respuesta, aunque es importante mencionar que él asegura que dona todo su sueldo, aunque se desconoce quién o quiénes son los beneficiarios de las presuntas donaciones.

Foto: Cuartoscuro

En 2021 los sueldos serán aún más altos para senadores

El PEF 2021 señala que los senadores obtendrán un sueldo base o dieta de 1 millón 338 mil 292 pesos, con prestaciones por 297 mil 947 pesos, contemplando aportaciones a seguridad social, seguro de vida institucional y aguinaldo.

En suma nos da una percepción bruta anual de 1 millón 636 mil 239 pesos, por lo que podemos concluir que al mes, los senadores, entre ellos Samuel García, ganarán 136 mil 353 pesos brutos a partir del siguiente año.

Publicidad