Cuerpos hallados en la pista de remo de Cuemanco alarma a vecinos, van 5 en 7 meses

Temen por un incremento de inseguridad en la zona, ya que, en ocho años no se había registrado algo similar 
Vecinos alarmados por hallazgo de cuerpos en la zona | Foto: Cuartoscuro

En la pista de remo y canotaje Virgilio Uribe en Cuemanco, al sur de la CDMX, se han hallado los cuerpos de cinco personas en un periodo no mayor a siete meses. Situación que ha alarmado a vecinos de la zona. 

Y es que, el canal con una profundidad no mayor a dos metros ha sido el lugar donde se han encontrado los restos de cinco personas cuyo dictamen por causa de muerte, emitido por la Fiscalía, apunta “asfixia por ahogamiento”.      

Sin embargo, de acuerdo a la información publicada por el reportaje de Animal Político, los vecinos temen que se trate de un indicador del aumento de violencia e inseguridad en esa zona. 

Se han encontrado 5 en 7 meses, hecho inusual reportan vecinos | Foto: Cuartoscuro

Hallan cuerpos en Cuemanco 

Los casos de localización de cuerpos en la pista de remo de Cuemanco tienen una carpeta de investigación en la Fiscalía de la CDMX. Y fue el pasado 13 de junio que se sumó el de Margarita Cuevas, de 19 años, quien contaba con un reporte de desaparición desde el pasado 4 de junio. 

Margarita había sido vista por última vez en la zona de Tepepan, a unos 6 kilómetros de la pista de remo. Lugar que quedó registrada como el último punto que se tuvo registro de acuerdo a la geolocalización de su celular.  

El primer caso fue reportado por un instructor de remo el pasado 5 de noviembre y se trató de un hombre de entre 65 y 70 años de edad, cuyo cuerpo no ha sido identificado aún.

Temen incremento de inseguridad por grupos criminales | Foto: Cuartoscuro

 

En febrero y marzo se localizaron dos cuerpos más, el de una mujer que se cree pudo haber estado intoxicada antes de morir y el de un hombre con signos de violencia, ninguno rebasaba los 35 años de edad, según informes de la Fiscalía. Y muy similar ocurrió la localización de otro hombre ahogado el pasado 11 de mayo. 

Pista de remo de Cuemanco

La pista de remo y canotaje Virgilio Uribe que se encuentra ubicada en Barrio 18 fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968 y hoy, forma parte de una colonia popular en Cuemanco, Xochimilco. Por lo que, los recientes “ahogamientos” son calificados de atípicos por los vecinos. 

Quienes temen que los casos están ligados a grupos delictivos y de narcomenudeo que operan en la zona, como “Los Rodolfos”, quienes han ganado terreno al sur de la CDMX. 

Los cuerpos localizados tienen carpetas de investigación abiertas | Foto: Cuartoscuro

Así como denunciaron ante el medio que no hay seguridad de la CDMX, luminarias públicas o cámaras de vigilancia en la zona. Por lo que cualquiera puede hacer uso del espacio o aprovechar para depositar cadáveres, como sospechan que ocurre en recientes meses. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO