Proponen regular consumo de alcohol en las trajineras

Para el funcionario 'los juniors se exceden cuando van de fiesta'
Proponen regular consumo de alcohol en trajineras

El Alcalde de Xochimilco, José Acosta Ruíz anunció que presentará ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para regular el consumo de alcohol en las trajineras. Para el funcionario, “los juniors se exceden cuando van de fiesta”.

José Acosta Ruíz considera urgente regular el consumo de alcohol en las zonas chinampaneras de Xochimilco. Asimismo, puntualizó que aunque existe la Policía Ribereña que cuida tanto Cuemanco como Nativitas, los jóvenes parecen no controlarse y se han presentado diversos accidentes.

También indicó que este problema empeora en tiempo vacacional, un claro ejemplo es en Semana Santa, ya que pueden arribar aproximadamente 500 mil visitantes. 

No podemos seguir con esa misma cantidad de alcohol en estos lugares, tiene que haber una regulación, es parte de la responsabilidad de todos nosotros.” (Vía: El Universal)

Sin embargo, la posible regulación no será la única medida que se implementará para resguardar a los turistas nacionales e internacionales. También se tienen planeadas nuevas rutas de embarcación y existen alrededor de 20 km de vías que ya han sido restauradas.

Un proyecto que se ha descartado es la construcción de puentes entre los canales. En este sentido, aunque se piensa que ayudaría a comunicar la zona chinampanera, el alcalde piensa que la construcción de dichos puentes crearía asentamientos irregulares.

Algo que aparentemente no se mencionó fue el riesgo que sufre tanto la flora y fauna de Xochimilco, en este sentido, los turistas contaminan el lago afectando a especies como el ajolote mexicano, especie que desafortunadamente se encuentra en peligro de extinción.