¿Cuánto cuesta un kit de inseminación artificial en internet y qué tan seguro es utilizarlo?

El costo es mucho menor comparado con los precios de las clínicas de inseminación artificial
El presupuesto de la mujer no coincidía con el costo de una clínica de inseminación | Foto: Pexels

Luego de que una mujer logró embarazarse con un kit de inseminación artificial por internet, las dudas sobre este procedimiento y su costo invadieron las redes sociales.

La historia de éxito es de Stephanie Taylor, una madre divorciada de Reino Unido que logró embarazarse por inseminación artificial en su primer intento y con un kit básico casero

La bebé de Stephanie nació el año pasado y es conocida como ‘la bebé online’, dado el proceso que su madre siguió para concebirla. Mismo que también incluyó una app de donadores de esperma. 

Un kit de inseminación artificial en internet cuesta poco más de mil euros | Foto: Pexels

Kit de inseminación artificial de internet

El costo del kit de inseminación artificial de Stephanie fue de mil 600 euros y lo compró a través de la plataforma de comercio electrónico E-bay.

Fue en este sitio donde la mujer encontró un kit básico de inseminación que además prometía ser de fácil uso. Y así lo constató, pues luego de ver varios tutoriales en YouTube con un intento fue suficiente para quedar embarazada de su pequeña hija. 

Stephanie tuvo la idea de buscar este kit en internet gracias a los consejos de una de sus amigas, quien le mencionó que internet siempre era una fuente inagotable de insumos. Pues, su presupuesto no se ajustaba a los costos de las clínicas de fertilidad

Es en estas clínicas donde se consiguen donadores de esperma y se lleva a cabo un meticuloso procedimiento para la concepción de un hijo. Sin embargo, este paso tampoco fue requerido por la británica. 

Nuevamente, el internet se hizo cargo de encontrar a un donador de esperma con las características que ella buscaba. Es decir, que no tuviera antecedentes de enfermedades graves y que, físicamente, tuviera algunos de los rasgos de su primer hijo. 

Y, por medio de una aplicación llamada Just Baby, encontró a su donador de esperma. Stephanie platicó con el donador algunas ocasiones en la aplicación y luego tuvieron una entrevista personal donde este le llevó el esperma. 

También existen apps para encontrar donadores de esperma | Foto: Pexels

El kit de inseminación artificial y la app que usó Stephanie para concebir a su segunda hija dejó boquiabiertos a los usuarios de redes sociales, así como a la comunidad médica que tachó de ‘suerte’ el éxito de un proceso que han señalado es muy complicado lograr. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO