Conalep: Así puedes inscribirte a las nuevas carreras técnicas de cine

Los interesados en cursar una de las cinco opciones deben realizar el proceso de inscripción habitual
Son 5 las nuevas carreras de cine disponibles a partir de 2022 | Foto: Cuartoscuro

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) creó cinco carreras técnicas que buscan profesionalizar el cine. Las cuales, serán impartidas en el Colegio Nacional de Educación Profesional y Técnica (Conalep).

Así lo dio a conocer la AMACC en sus redes sociales el pasado jueves 5 de agosto. Así mismo, detalló que el convenio de colaboración pedagógica que celebra la unión con el Conalep cuenta con la supervisión de la Comisión de Cine y Educación de la Academia

Es así como las carreras técnicas en: Vestuario, Utilería y decoración, Construcción y montaje, Tramoya para cine y audiovisual, además de Montaje de Iluminación, se sumarán a la oferta académica del Conalep a partir del 2022. 

Inscripción para las nuevas carreras técnicas de cine

Si eres de los interesados en inscribirse a una de las cinco nuevas carreras técnicas de cine disponibles en el Conalep, aquí te compartimos los detalles del proceso que debes realizar. 

El primer paso es realizar el pre-registro de inscripción para aspirantes, disponible en su portal web. Cabe destacar que se deben llenar todos los campos de información solicitados por el sistema.

Toma en cuenta que para la segunda parte del proceso es necesario que cuentes con los siguientes documentos al momento de tu inscripción digital. 

  • Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la secundaria a la que pertenece
  • Cuenta de correo electrónico personal 
  • Comprobante de domicilio con Código Postal
  • Número de teléfono (10 dígitos)
  • Número de teléfono celular (10 dígitos)

Luego de este proceso en línea, los solicitantes deben permanecer atentos de las indicaciones que recibirán para continuar con su trámite de selección. 

Las 5 nuevas carreras técnicas de cine se sumarán a la oferta académica de 63 carreras disponibles en el Conalep, para beneficiar a los interesados en esta área disciplinaria. 

Entre otras de las carreras disponibles en el Conalep se encuentran las enfocadas en la Robótica y la Ciencia y Tecnología, ambas con un gran desempeño académico, pues sus estudiantes han obtenido resultados satisfactorios en competencias internacionales.

El proceso de inscripción está disponible en su página web | Twitter @CONALEP_Mex

Así mismo, la coordinadora de la Comisión de Cine y Educación de la Academia, Lucía Gajá, anunció que se trabajará de la mano con productoras de cine, a través de convenios, para que los egresados puedan incorporarse al mundo laboral. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO