Estudiantes del CONALEP ganaron segundo lugar en un concurso de Ciencia y tecnología

Diseñaron el prototipo de un ventilador mecánico
(Imagen: Twitter)

En Tamaulipas, estudiantes del  CONALEP ganaron el segundo lugar en un concurso de ciencia y tecnología. Diseñaron el prototipo de un ventilador mecánico.

Samsung Electronics México llevó a cabo la séptima edición del Concurso Nacional Soluciones para el Futuro. Éste busca desarrollar las habilidades físico-matemáticas de los estudiantes y emplearlas en el desarrollo de soluciones para diversos problemas sociales. Este año, un grupo de estudiantes del CONALEP de Tamaulipas presentaron su diseño de  un ventilador mecánico para pacientes que padecen problemas pulmonares.

El equipo Mech Ress formado por Fernando Padrón, Paola Torres, Stacy García y Ángel Rivera del plantel Reynosa obtuvo el premio del segundo lugar. No obstante, no fue el único galardón que la institución se llevó a casa. Pues el equipo Baby Alarm integrado por Edgardo Ortiz Rodríguez y Emmanuel Antonio Juárez, estudiantes del plantel de Matamoros obtuvieron el tercer lugar al presentar mejoras para los viajes en automóvil.

(Imagen: Twitter)

En este caso, diseñaron un sistema de seguridad familiar para los automóviles. Éste alerta a los adultos cuando se ha olvidado  un menor de edad en la parte trasera del carro. Además hace del uso del cinturón algo más cómodo y seguro para todos los pasajeros.

Por su parte, la Secretaría de Educación de la República (SEP) felicitó a los estudiantes e indicó que sus proyectos destacaron entre otras propuestas en las que participaron 400 alumnos. Por tanto, el nivel académico del CONALEP queda demostrado.

“Esto, le ha permitido posicionarse como la mejor institución de profesionales técnico, comprometidos con la aplicación de innovaciones, creatividad y desarrollo tecnológico para la solución de problemas de impacto social”, declaró la SEP a Milenio.

Debido al confinamiento para evitar la dispersión y contagio del Covid-19, la ceremonia se realizó de manera virtual.

Publicidad