Círculo, triángulo, cuadrado: ¿Cuál es el significado de cada figura?

Cada figura geométrica corresponde a una jerarquía de mando dentro del Juego del Calamar
Cada uno representa algo distinto en a serie | Foto: YouTube Netflix Latinoamérica

Cada vez vemos con más frecuencia las formas geométricas de un círculo, un triángulo y un cuadrado en redes sociales. Y aunque ya sabemos cuál es su origen, el significado de cada figura aún es un misterio para quienes no han visto la serie de ‘El Juego del Calamar’, pero sí han visto los memes. 

Y es que, las tarjetas con estas figuras referentes a la serie de Netflix, están causando furor entre los internautas, e incluso hay quienes están compartiendo los memes referentes sin saber realmente su significado. 

Si eres uno de ellos, aquí te contamos qué significan estos elementos en la serie estrenada el pasado 17 de septiembre, pues no parece que su furor vaya a disminuir en los próximos días. 

Cada uno representa algo distinto en a serie | Foto: YouTube Netflix Latinoamérica

¿Qué significa el círculo, triángulo cuadrado?

Desde los primeros capítulos de la serie se observa que estas figuras geométricas tienen relevancia debido a su frecuente aparición. Tal es el caso de las tarjetas, los uniformes de los guardias ocultos o el título de la historia.

Pero, hay que hacer memoria para recordar algunas pistas que han informado sobre su significado de forma casi desapercibida.  Por ejemplo, los trajes de los guardias que se diferencian gracias a este elemento

Ya que, pese a tener el mismo color rosa fuerte y casco como característica general, la jerarquía de este elemento de control en el juego está designada con estas formas. Siendo un elemento narrativo de la trama.

Los guardias usan este elemento para distinguir su cargo | Foto: YouTube Netflix Latinoamérica

Mientras que los soldados llevan consigo la forma de un triángulo, los supervisores se distinguen con el uso de un cuadrado. Y los trabajadores emplean el círculo para identificarse. 

Una de las pistas que denotó que la jerarquía estaba determinada con estas formas se presentó casi al inicio de la historia. Cuando uno de los trabajadores informó que no podía hablar a menos que su jefe se lo permitiera. 

Para quienes no lo saben,  una de las reglas principales es que los guardias deben de permanecer con su identidad oculta en todo momento, por lo que las máscaras son primordiales y los símbolos se convierten en la única manera de distinguirlos. 

Se utilizan para dividir jerarquías | Foto: YouTube Netflix Latinoamérica

El círculo, triángulo y cuadrado presentes en la serie de Netflix y cuyo significado ha provocado la curiosidad de los usuarios en redes sociales son elementos importantes en la trama de la popular historia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO