Andra Escamilla no demandó a la Piñatería Ramírez por haber lanzado una piñata con su figura. Desmintiendo así la información que dio a conocer la propia piñatería.

Andra Escamilla adquirió notoriedad cuando exigió que se respetaran sus pronombres durante una clase virtual. “Soy tu compañere”, dijo en el video que no tardó en hacerse viral.

Este hecho hizo que la Piñatería Ramírez creara una piñata con su figura, generando polémica, ya que acusaron al dueño del negocio de lucrar con el dolor ajeno. La piñata traen en cada una de sus manos un letrero.   “No soy tu compañera”, dice el de la mano  derecha.  Y en el de la izquierda: “Soy tu compañere”.

Andra Escamilla NO demandó a la piñatería Ramírez
La piñata desató la polémica en redes sociales (Imagen: Instagram @pinateria_ramirez2)

De acuerdo con lo publicado en redes sociales por la Piñatería Ramírez, Andra, joven trigénero, habría mandado un mensaje en el que decía “Esperen mi demande”.

Hubo suspicacia porque la cuenta parecía ser falsa, sin embargo, el incidente no tardó en hacerse viral. Ahora, Andra ha desmentido cualquier acción legal contra la Piñatería.

En entrevista la Cultura Colectiva News, Andra confirmó que no tiene cuenta de Facebook. Indicó que sus cuentas oficiales son @andramilla en Instagram y @andra_milla en Twitter y TikTok.

Andra Escamilla NO demandó a la piñatería Ramírez
Andra no tiene cuenta de Facebook (Imagen: Instagram @pinateria_ramirez2)

Reiteró que no ha interpuesto ninguna demanda en contra de la Piñatería Ramírez. No obstante, declaró que estaba sopesando la posibilidad de “pedir regalías” por la piñata.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.