“Soy tu compañere”, reclama “alumne” en clase virtual; Chumel Torres se burla de lenguaje inclusivo

“Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles”, se burló Chumel Torres del lenguaje inclusivo.
Foto: YouTube

En clase virtual, un estudiante identificado como no binario exigió a uno de sus compañeros utilizar lenguaje inclusivo. “No soy tu compañera, soy tu compañere” externó entre lágrimas. El video se viralizó y el comediante Chumel Torres se burló de la petición.

La persona identificada como Andra Escamilla, quien presuntamente estudia Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey, reclamó a sus compañeros su falta de sensibilidad en plena clase.

Y es que Escamilla anticipó al inició de la cátedra la forma en que debían dirigírsele: en el espacio que la plataforma de conferencias virtuales destina para el nombre, pidió se utilizarán los pronombres elle o él.

Sin embargo, su compañero de carrera Max Carvajal no prestó atención a la solicitud y al dirigirse a elle no utilizó el pronombre adecuado, consiguiendo que Escamilla se enfadara al nivel del llanto.  El estudiante al percatarse de la situación, pidió disculpas inmediatamente y continuó con su exposición.

“Perdón, una disculpa compañere“, externó educadamente.

Algún estudiante que presenció la inconformidad de Escamilla, difundió el video en redes sociales logrando viralizarlo y generando diversas reacciones a favor y en contra, incluso cómicas.

Foto: Instagram @chumeltorres

“Cálmese mije. Estamos chupande tranquiles”, se burló Chumel Torres del lenguaje inclusivo.

Como él, otros usuarios expresaron su sentir, exhortando se respetara la forma en que la gente pide se dirijan a ellos, ellas, o elles.

El género no binario se aplica a las personas con una identidad de género fuera del binarismo de género, dado que su identidad autodesignada no se percibe totalmente masculina o femenina. En ese contexto, el lenguaje no binario indirecto consiste en evitar las palabras que evidencien el género masculino o femenino y modificar la frase de manera que se empleen palabras neutras o cambios gramaticales, por ejemplo usar las letras “x” o “e”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO