Crean piñata de ‘Compañere’ y les llueven críticas por lucrar con el dolor ajeno
Las críticas fueron respondidas con burla desde la cuenta oficial de la piñatería
Luego de que la piñatería Ramírez, originaria de Reynosa, creara la piñata ‘Compañere’ le llovieron críticas en redes sociales por lucrar con el dolor ajeno. Incluso, los usuarios de Facebook llamaron insensible al dueño del establecimiento.
La piñata está representada con una figura de mujer que usa un vestido color rosa, lentes, cabello corto y, además, está llorando. Tiene dos letreros, el primero dice ‘No soy tu compañera’, mientras que en el segundo se puede leer ‘Soy tu compañere’.
Recordemos que, hace algunos días el video de Andra, quien pidió a uno de sus compañeros de clase ser identificada como ‘compañere’ generó debate en las redes sociales. Pues, incluso, elle explicó el contexto de lo sucedido y denunció haber sufrido ciberbullying.
La piñata encendió el debate en las redes sociales | Facebook @PiñateriaRamirez
Ahora, la piñata se comercializa en Reynosa y, no solo eso, el administrador de las redes sociales del negocio local ha enfrentado las críticas con insultos, burlas y utilizando el lenguaje inclusivo a manera de burla.
Son muchos los usuarios que han pedido de diversas maneras al hombre detrás de Piñatería Ramírez que no utilice el dolor ajeno para beneficiarse personalmente. Al mismo tiempo que lo invitan a sensibilizarse en los temas de identidad de género y lenguaje inclusivo.
Sin embargo, su mensaje en Facebook ha dejado claro que no piensa respetar esta forma de expresión y de identidad.
‘Ni modo chamacos…este mundo necesita un balance y sin miedo al éxito ni a la generación de Cristal …la vida te va agarrar como piñata …tienes que aguantar’, publicó en la página de Facebook.
La imagen de la piñata recibió criticas en internet | Facebook @PiñateriaRamirez
Esta no es la primera vez que la piñatería utiliza una circunstancia actual y social para crear piñatas y comercializarlas en su negocio, tal es el caso del modelo de ‘La Reinota’, la mujer que sobresalió de la marcha del 8M por regresar una bomba de humo al cerco policiaco.
Así mismo, la Piñatería Ramírez invitó a los usuarios a seguirlos en sus redes sociales.
‘Muchas gracias a todo por el apoyo…un honor. Que me ayuden a educarlos ….aquí les dejamos nuestras cuentas.. Ya saben, el que gusté seguirnos ….solo aguanten’.
El dueño replicó con insultos y burlas a las criticas | Facebook @PiñateriaRamirez
Las piñatas son un símbolo cultural del país, sin embargo, en esta ocasión no fue aceptada por la comunidad de usuarios de Facebook, quienes pidieron al negocio local tener respeto por la diversidad y no ser parte del problema.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube