Hicieron una piñata de “La Reinota”, en redes señalan esta acción como misoginia

"La Reinota" agradeció la intención, pero se posicionó contra la violencia de género
Esta es la piñata de "La Reinota". (Imagen: Facebook/Piñatería Ramírez)

La Piñatería Ramírez realizó una piñata de “La Reinota“, la mujer que devolvió una bomba de gas arrojada desde el interior del Palacio Nacional durante la marcha feminista del 8M. En redes sociales, colectivos feministas, activistas y usuarios han señalado que fue un acto misógino.

“La Reinota” se hizo famosa en redes sociales tras arrojar de regreso una bomba de gas que elementos de seguridad lanzaron  desde el Palacio Nacional a las manifestantes de la marcha del 8M. Tras esto redes sociales se han inundado con pequeñas biografías, ilustraciones y videos del momento que ha sido calificado como glorioso. No obstante, la Piñatería Ramírez dio un paso más y creó una piñata que alude a “La Reinota”. Esta replica la vestimenta que llevaba la joven el día de la marcha. Además porta la bomba de gas en una de sus manos.

Una vez que la fotografía de la piñata estuvo en redes sociales, usuarios han calificado la creación de ésta como un acto misógino. En primera instancia, la piñatería aseguró que su obra fue elaborada para apoyar al movimiento feminista. No obstante, esta opinión no fue compartida ni por usuarios ni por La Reinota. La joven pidió que no se le etiquetara en la fotografía de la piñata.

La Reinota aseguró que está contra la violencia de género. (Imagen: Twitter@

También aseguró que no compartiría ningún contenido relacionado con la piñata. Sin embargo, ante el número de publicaciones, la joven escribió lo siguiente:

“Muchas gracias por el tiempo invertido en la piñata. Sin embargo, desconocía que habían hecho una piñata de Luis a manera de festejar el tema del mezcal y es un tema muy delicado que lastima a muchas personas“.

Recordemos que esta piñatería ha provocado controversias en diversas ocasiones, pues crea piñatas de situaciones diversas. Por ejemplo recientemente hicieron una piñata de López Gattel  tras dar positivo a una prueba de coronavirus. Finalmente, la joven declaró que está en contra de la violencia de género.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad