AMLO llama a Calderón ‘cinicazo’ tras pronunciarse por masacre en Michoacán y le responde

A través de Twitter, el expresidente de México llamó cínico al actual mandatario
AMLO llamó 'cinicazo' a Calderón | Foto: Cuartoscuro

Tras la masacre registrada en Michoacán, varias figuras de la política han manifestado su postura, entre ellas, el expresidente Felipe Calderón. Hecho que no dejó pasar el actual mandatario del país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aprovechó para llamarlo ‘cinicazo’. 

El intercambio de calificativos entre estos dos políticos mexicanos comenzó en Twitter, plataforma donde Calderón se pronunció por lo ocurrido en San José de Gracia, Michoacán. Donde un grupo armado ejecutó a más de 10 personas en un funeral. 

En un primer mensaje, Calderón manifestó la urgencia de una reacción a nivel nacional y del Gobierno Federal que un suceso de esta magnitud debería ocasionar. Para dar con los culpables y hacer justicia. 

Difundió su postura sobre lo ocurrido en Michoacán | Twitter @FelipeCalderon

Horas más tarde, de nueva cuenta Felipe Calderón informó que su postura estaba basada en el impacto de las imágenes de los videos difundidos en redes sociales y no en cuestiones políticas. 

¿Qué dijo AMLO?

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprovechó su conferencia matutina para cuestionar la postura de Calderón. Incluso, lo llamó ‘cinicazo’. 

Cualquier cosa que sucede, como estos lamentables hechos le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo”, declaró esta mañana AMLO. 

Así mismo, aprovechó para lanzar algunos cuestionamientos para su rival político “Todavía estamos esperando que expliqué por qué tenía como brazo derecho de su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública. Ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006”, sentenció el mandatario. 

Calderón le responde a AMLO 

Con la afirmación “Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos” fue como Calderón le respondió a AMLO esta misma mañana su señalamiento de ‘cinicazo’. 

Recordemos que, la masacre registrada en Michoacán ya cuenta con una carpeta de investigación y, al parecer, se trató de un acto de venganza entre dos grupos delictivos con presencia en la zona. 

Calderón respondió el ataque de AMLO | Twitter @FelipeCalderon

Así mismo, AMLO había creado polémica al respecto tras negar la evidencia de la masacre en Michoacán, en un primer momento. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO